Burbuja hospitalaria ya fue inaugurada... pero ¡sigue sin funcionar!

Pese a que el gobierno estatal la anunció con "bombo y platillo", la Unidad Hospitalaria Temprana (UHTT-COVID) aún no opera

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · viernes 24 de julio de 2020

El mandatario estatal precisó que en la obra del parque Tabasco se gastaron 45 millones de pesos. Foto: Carlos Pérez

A pesar de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reveló que en las burbujas para la atención de pacientes Covid-19 se invirtieron 80 millones de pesos de recursos estatales, la Unidad Hospitalaria Temprana (UHTT-COVID) del Parque Tabasco aún no inicia operaciones a casi una semana de su inauguración.

El propio mandatario estatal precisó durante el acto inaugural, el pasado sábado 18 de julio, que ésta en particular registró una inversión de 45 millones de pesos.

Explicó que resultó más barata y rápida de operar, sin embargo todavía no se están atendiendo enfermos de coronavirus.

Por su parte, el Senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, refirió que fueron 40 millones y consideró que en vez de construirla en el Parque Tabasco, se hubiera hecho en el Centro de Convenciones.

De acuerdo con el personal de vigilancia, la magna obra ubicada en el Parque Tabasco, todavía no entra en funcionamiento, por el momento solamente se está dando el acomodo de equipos y la distribución del personal médico y administrativo.

Las unidades de apoyo Covid-19, permanecen paradas desde hace más de una semana cuando arribaron al lugar. Hace unos días, se llevó a cabo la capacitación de los trabajadores que laborarán en la "burbuja" hospitalaria situada en la nave tres del recinto ferial.

La otra “burbuja” que se encuentra en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús” tuvo un costo similar y médicos denuncian que se llueve y registran altas temperaturas en el interior de entre 35 y 38 grados, lo que provoca deshidratación entre médicos y pacientes.

En la otra construcción, que se localiza en el Juan Graham acusan que las temperaturas de 38 grados, deshidratan al personal