Brota podredumbre del Cedis siniestrado en Ciudad Industrial

No han iniciado los trabajos de reacondicionamiento del inmueble, que hace 52 días, fue consumido por el fuego

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 28 de diciembre de 2021

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Han pasado 52 días del siniestro del centro de distribución de la compañía abarrotera Super Sánchez en Ciudad Industrial de- Villahermosa, y además de que no han iniciado los trabajos de reacondicionamiento del inmueble, la podredumbre empieza a apoderarse de la zona que fuera consumida por el fuego.

Leer más: Zona de riesgo: se retrasa demolición de Tacolandia

Los escombros fueron retirados, pero en algunas zonas la maleza empieza a invadir las naves de este importante centro de distribución en Villahermosa.Aunque la empresa ha reiterado en varias ocasiones que no se afectó la operatividad ni el abasto en sus tiendas de abarrotes, a casi dos meses no se reporta un gran avance en los trabajos de limpieza.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Inclusive, en un afán de impedir la toma de fotografías, se colocaron lonas y varios metros de plástico para cubrir la zona que fue consumida por el fuego. Durante un recorrido por el lugar ubicado en Ciudad Industrial se nota el hermetismo por parte del escaso personal que realiza algunas funciones, además de que los accesos permanecen restringidos.

De igual forma, en la fachada principal no se aprecian cuadrillas de trabajadores realizando acciones de limpieza o acondicionamiento de las naves. Por ello, lo único que resalta a la vista son los muros ennegrecidos por el fuego, como testigo del siniestro ocurrido el pasado 7 de noviembre.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Pese a ello, la empresa asegura que continúan colaborando de manera conjunta con las autoridades que realizan las investigaciones necesarias para determinar las causas reales que dieron pie al siniestro.

Cabe señalar que de las cuatro bodegas que conforman el CEDIS de Super Sánchez, con una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados, se incendiaron dos, en las que se almacenaban diversos artículos de abarrotes, propios de la comercialización de la empresa.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco