Brillan por su ausencia

Ausentismo laboral en la sede del Congreso de Tabasco, ya que los diputados locales siguen de vacaciones de Semana Santa pues durante el día de ayer fueron unos cuantos los que se presentaron en sus oficinas del Congreso por unas horas.

Fernando Hernández

  · martes 23 de abril de 2019

Pese al ausentismo que registró la sede legislativa, en la biblioteca hubo venta de lentes. /Iván Sánchez

Ausentismo laboral en la sede del Congreso de Tabasco, ya que los diputados locales siguen de vacaciones de Semana Santa pues durante el día de ayer fueron unos cuantos los que se presentaron en sus oficinas del Congreso por unas horas, entre ellos la diputada María Esther Zapata Zapata, Ena Bolio Ibarra, Jessica Mayo Aparicio y Rafael Elías Sánchez Cabrales, los cuatro de la bancada de MORENA.

Será probablemente el miércoles cuando se presenten la mayor parte de los diputados, ya que el jueves se tendrán una doble sesión.

Cabe señalar que el grueso de los diputados no acudió a trabajar ayer lunes pero en el área de la biblioteca Legislativa si se llevó a cabo la venta de lentes unisex durante todo el día.

Lo anterior a pesar de que en esa área ya ni la quieren prestar para la celebración de conferencias de prensa de organizaciones civiles y por lo cual solicitan la intervención de la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland Pérez para ponga orden y terminé con los a abusos de la nueva titular de la biblioteca.

Reciben propuestas para la Medalla al “Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2019”

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental de la LXIII Legislatura, Ena Margarita Bolio Ibarra destacó que continúa abierto hasta el próximo 3 de mayo, el proceso de recepción de propuestas de candidatos a recibir la Medalla al “Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2019” que otorga el Congreso del Estado de Tabasco.

Señaló que los interesados en participar deberán acudir a entregar sus propuestas en días hábiles, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, a su oficina ubicada en el primer piso de la sede del Recinto Legislativo.

“Dicho premio que se entrega cada dos años, nace con el propósito de reconocer a la persona o personas que por su actividad, trayectoria o conocimiento han contribuido de manera ejemplar a la prevención, conservación o restauración del medio ambiente en la entidad”, agregó la legisladora Bolio Ibarra.