Bloquean por dren inconcluso

Vecinos de las colonias ‘Primero de Mayo’ y ‘Reforma’, bloquearon este viernes por espacio de una hora la avenida principal ‘Paseo Usumacinta’ a la altura de la calle ‘Anacleto Canabal’.

  · sábado 30 de marzo de 2019

Los inconformes señalan que tiene más de 20 días que los trabajadores se retiraron. /Carlos Pérez

Vecinos de las colonias ‘Primero de Mayo’ y ‘Reforma’, bloquearon este viernes por espacio de una hora la avenida principal ‘Paseo Usumacinta’ a la altura de la calle ‘Anacleto Canabal’, en protesta a una obra de drenaje a cargo del Gobierno Municipal, que quedó inconclusa desde hace casi un mes.

De acuerdo a los afectados, los trabajos de dicho proyecto iniciaron a finales de diciembre por parte de una empresa privada, informándoseles en ese entonces que durarían 60 días, no obstante, luego de alargarse a 90, es decir tres meses; fue hace 20 días cuando el personal se marchó dejando pendiente el pavimentado de calles y reconstrucción de banquetas y guarniciones, situación que ha generado una condiciones extrema de insalubridad, debido a la abundancia de polvo.

“Al parecer, según nos informó una persona que se dijo residente de obra era una obra que iba a tardar 60 días, dos meses, pero se alargó y hemos tenido que esperar, el problema ahorita es que ya está cerrado y esta el polvo todos los días mientras no hay manera que veamos acción con las autoridades”, apuntó la señora, Alma magaña Arias, comerciante y residente afectada.

En este sentido, en plena manifestación que arrancó a las 10:00 horas, expuso que la proliferación descontrolada de polvo ya está generando afectaciones económicas y de salud en los comerciantes y colonos, tales como el cierre de dos establecimientos de comida, el desplome de ventas de al menos 100 locales entre comercios y oficinas; aunado a una epidemia de enfermedades respiratorias, sobre todo en la población infantil y de la tercera edad.

Cabe mencionar que la obra esta localizada sobre ‘Paseo Usumacinta’ entre las calles ‘Anacleto Canabal’ y ‘Antonio Quevedo’, no obstante, en esta última arteria también se llevó a cabo una obra de drenaje simultáneamente, que tampoco fue concluida ya que se puede observar la falta de pavimentación.

Finalmente, tras liberar la arteria a eso de las 11:00 horas, los afectados indicaron que esperarán hasta el próximo lunes para obtener una respuesta, de lo contrario procederán a realizar otras protestas.