Bajaría índice delictivo 4% anual

Información que se desprende del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024

Jesús Manuel Domínguez

  · martes 2 de julio de 2019

La administración de Adán Augusto López plantea otros puntos prioritarios, como el incremento y modernización del equipamiento en materia de seguridad pública. /Archivo

El gobierno de Tabasco se fijó como meta el bajar la incidencia delictiva en cada 4 por ciento de manera anual, según se desprende del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Para ello, se retomará la instalación de arcos en los accesos a Villahermosa, así como cámaras de video vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva y de movimiento económico.

Así también contempla el fortalecimiento integral de las capacidades del Centro de Mando y Comunicaciones C4 para convertirlo en un C5; la consolidación del Centro Estatal del Sistema de Información Estatal de Seguridad Pública.

Además, plantea el desarrollar la plataforma digital de infracciones y licencias de la Policía Estatal de Caminos.

Otros puntos prioritarios son el incremento y modernización del equipamiento en materia de seguridad pública; la modernización y fortalecimiento de la Infraestructura de la Policía Estatal.

Ampliar la cobertura de los servicios de Protección Civil en la Plataforma del Atlas de Riesgo del Estado de Tabasco, así como implementar programas con enfoque de gestión integral de riesgos.

De igual manera el programa de Formación Inicial para Policías Preventivos y Custodios Penitenciarios y el Programa de rehabilitación y modernización tecnológica de los Centros Penitenciarios de la entidad.

También se tiene previsto invertir en instalaciones e infraestructura de la Academia de Policía del Estado de Tabasco, de acuerdo con el Modelo Óptimo de la Función Policial; y el Programa de fortalecimiento interinstitucional de las Unidades Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Y un programa de fomento para la Participación Ciudadana y Recuperación de Espacios Públicos.

En el rubro de seguridad, justicia y estado de derecho, el PLED contempla 85 puntos de los cuales 72 son los objetivos, estrategias y líneas de acción.

La administración de Adán Augusto López Hernández, plantea 13 tantos más que son los programas y proyectos prioritarios para mantener una disminución de la incidencia delictiva en un 4 por ciento anual.