imagotipo

Bajará al Pleno dictamen de Cuenta 2015 de Huimanguillo hasta el segundo periodo ordinario de sesiones: De la Fuente

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Será hasta el segundo periodo ordinario de sesiones cuando baje al pleno de nueva cuenta el dictamen de la cuenta pública 2015 del Ayuntamiento de Huimanguillo  al pleno del Congreso de Tabasco afirmó el presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

Cabe señalar que el año pasado, por mayoría de votos, el Congreso de Tabasco reprobó la Cuenta Pública 2015 del municipio de Huimanguillo, con observaciones por más de 306 millones de pesos, fue regresada a la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda Tercera.

La cuenta de ese municipio fue reprobada en medio de mucha polémica en el mes de diciembre del año pasado y fue regresado a la III Comisión Inspectora de Hacienda para que de nuevo sea dictaminada.

El legislador indicó que se encuentran trabajando en la definición de los criterios para construir el dictamen respectivo.

Dijo que confía en que se llegue a un acuerdo pronto, a fin de poder dictaminar en comisiones esta cuenta pública.

De la fuente Utrilla mencionó que tienen que llegar al  consenso por este tema antes de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, para que iniciado los trabajos de esta segunda parte del segundo año legislativo”, señaló.

Recordó que en el segundo periodo ordinario de sesiones también iniciará las calificaciones nuevas de cuenta públicas.

Los votos para reprobar esa Cuenta Pública, fue de las bancadas del PRI, PVEM, Morena, y los diputados del PRD, María Estela de la Fuente, Charles Méndez y Marcos Rosendo Medina Filigrana.