/ miércoles 12 de agosto de 2020

Aumentan atenciones ante PROFEDET por despidos en contingencia

Diariamente brindan 15 atenciones diarias a través de citas telefónicas

De 10 a 15 atenciones diarias otorga la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) a tabasqueños que han perdido su empleo en lo que va de la pandemia por Covid 19.

Lo anterior se observa en las oficinas de esta dependencia federal, ubicadas en la avenida Paseo Tabasco.

Sin embargo, aunque no hay labores al cien por ciento en base a las medidas sanitarias, se atiende a través de una guardia y en base a citas telefónicas o a través de internet, en las cuales se van desahogando las diligencias pendientes.

-No hay labores, hasta octubre, el primero de octubre-, señala un empleado de la dependencia que custodia el acceso principal tanto en la oficina de la Profedet como en la Junta Especial 36 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, situada al lado.

Aunque el empleado no proporcionó su nombre, explicó que sólo se atienden asuntos ya programados, la mayoría sobre casos que llevan algún seguimiento.

Asimismo, unas 8 personas que se encontraban este miércoles al mediodía esperando su turno para una diligencia, reconocieron que se trata de casos de despidos, aunque también evitaron dar pormenores porque esperan llegar a un arreglo con sus patrones ante las autoridades.

-Ya nos citaron y para eso acudimos, para unos trámites-, señaló una mujer que aguardaba ser atendida.

En tanto que otro joven que esperaba su turno, señaló que contaban con cita previa y estaban siendo atendidos por turno.

Este mismo movimiento se observa en la Junta Especial 36 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde también se atienden asuntos relacionados con los problemas que se dan entre empleados y patrones de la esfera federal.

En los accesos de ambas representaciones, se lee el siguiente mensaje: “A los usuarios: Ante las medidas implementadas por la Secretaría de Salud respecto al Covid 19. Profedet Villahermosa les reitera que continuamos brindando nuestros servicios gratuitos vía telefónica y correo electrónico para asesorías, así como de estados procesales en curso.

De 10 a 15 atenciones diarias otorga la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) a tabasqueños que han perdido su empleo en lo que va de la pandemia por Covid 19.

Lo anterior se observa en las oficinas de esta dependencia federal, ubicadas en la avenida Paseo Tabasco.

Sin embargo, aunque no hay labores al cien por ciento en base a las medidas sanitarias, se atiende a través de una guardia y en base a citas telefónicas o a través de internet, en las cuales se van desahogando las diligencias pendientes.

-No hay labores, hasta octubre, el primero de octubre-, señala un empleado de la dependencia que custodia el acceso principal tanto en la oficina de la Profedet como en la Junta Especial 36 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, situada al lado.

Aunque el empleado no proporcionó su nombre, explicó que sólo se atienden asuntos ya programados, la mayoría sobre casos que llevan algún seguimiento.

Asimismo, unas 8 personas que se encontraban este miércoles al mediodía esperando su turno para una diligencia, reconocieron que se trata de casos de despidos, aunque también evitaron dar pormenores porque esperan llegar a un arreglo con sus patrones ante las autoridades.

-Ya nos citaron y para eso acudimos, para unos trámites-, señaló una mujer que aguardaba ser atendida.

En tanto que otro joven que esperaba su turno, señaló que contaban con cita previa y estaban siendo atendidos por turno.

Este mismo movimiento se observa en la Junta Especial 36 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde también se atienden asuntos relacionados con los problemas que se dan entre empleados y patrones de la esfera federal.

En los accesos de ambas representaciones, se lee el siguiente mensaje: “A los usuarios: Ante las medidas implementadas por la Secretaría de Salud respecto al Covid 19. Profedet Villahermosa les reitera que continuamos brindando nuestros servicios gratuitos vía telefónica y correo electrónico para asesorías, así como de estados procesales en curso.

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