Las fuertes lluvias no son el único motivo de alerta para la ciudadanía tabasqueña, sino también el nivel de los ríos que podría incrementarse en las próximas horas.
Lee más: Se forman vados de 15 cm de profundidad sobre la vía Villahermosa-Teapa
Esto debido a que luego de las lluvias registradas en las últimas horas, la presa Peñitas aumentó su desfogue, de 400 a 700 metros cúbicos.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzing Negrín, la extracción podría aumentar durante el día, dado que se mantiene el pronóstico de lluvias de hasta 250 milímetros en la entidad, aunque también descartó que los ríos vayan a desbordar.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Prácticamente el reporte es que continuará, estamos muy pendiente, Peñita empezó a desfogar un poquito más de agua, de 400 a 700 (metros cúbicos), estamos ahí pendientes, pero no tenemos algún reporte de algo que lamentar”, expresó.
El funcionario precisó que en Macuspana, se registraron lluvias de 250 milímetros y sobre Teapa, caídas de árboles y la formación de un vado a la altura de Santa Rita.
Sin embargo, dijo que hasta ahora no se tiene ningún reporte que lamentar, ya que únicamente se han dado la caída de algunos árboles, sobre todo en la carretera en Teapa, además de un vado en esta misma carretera.