Auditoría a fondo a Ifortab y SEE: Cetina

Esto en aras de transparentar el uso de recursos y hacer más eficientes los programas, señaló el titular de la Dirección General del Servicio Estatal del Empleo.

José Guadalupe Pérez

  · miércoles 6 de febrero de 2019

El funcionario dijo que los programas a cargo del Ifortab y el SEE serán analizados para su reestructuración, en beneficio de los tabasqueños. /Javier Chávez

El titular de la Dirección General del Servicio Estatal de Empleo, Ariel Enrique Cetina Bertruy, anunció la contratación de un despacho externo para que haga una auditoría a fondo tanto de Instituto de Formación para el Trabajo del Estado (Ifortab), así como del Servicio Estatal de Empleo (SEE), instancias que se fusionaron con la llegada de la nueva administración.

Indicó que todo ello, en aras de transparentar el uso de los recursos y hacer más eficientes los programas, dado que la prioridad es revertir las altas tasas de desempleo.

“Sí, es una fusión y eso obliga a profundizar en el organigrama, pero la meta es mejorar porque en Tabasco tenemos un problema de estar ocupando el 32 lugar del desempleo en el país, eso es un reto para el estado”, aseveró,

Por ello, dijo que se tiene que revisar todo lo bueno que se haya podido dar en los últimos años, mucho o bueno que sea “y tenemos que complementar con nuevas opciones para fortalecer el empleo, con estrategias que daremos a conocer en su momento”, apuntó.

El funcionario estatal reiteró que se pretende que un despacho externo haga una auditoría a fondo a ambas instituciones.

Explicó que la tarea le fue encomendada por el gobernador Adán Augusto López Hernández en ambos organismos, esto como parte de la política de austeridad de modo que ambas instancias se fusionarán para dar vida a una nueva institución, con la finalidad de dar un enfoque renovado a las acciones de fomento al trabajo.

Asimismo, dijo que los programas a cargo del Ifortab y el SEE serán analizados para llevar a cabo la reestructuración que proceda, pero siempre pensando en el beneficio de los tabasqueños.