En

Vivo

  / domingo 6 de junio de 2021

Sigue minuto a minuto la cobertura de las elecciones en Tabasco

Este domingo se eligen diputados federales, locales y presidentes municipales


6/06/2021 6:58 AM
Tabasqueño, ¿Sabes en qué casilla te toca votar?

El INE habilitó en su página web la herramienta Ubica tu casilla, con el fin de que ciudadanos localicen de manera rápida dónde les corresponderá emitir su voto este domingo 6 de junio.

Lee más:

6/06/2021 6:51 PM
Elección de Tabasco ha dejado al menos seis detenidos

Las incidencias delictivas que se han registrado durante la jornada comicial en Tabasco ha dejado hasta el momento seis detenidos en Paraíso, Huimanguillo y Emiliano Zapata.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Gobierno en Tabasco, José Antonio de la Vega Admitía, quien señaló que los implicados en delitos relacionados con la jornada comicial fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Lee más:

6/06/2021 6:48 PM
Cierran urnas en Técnica 9 sin incidencias

Concluye la votación en la casilla 332 básica y contigua, situada en la Escuela Secundaria Técnica número 9 de la colonia Reforma.

La mesa directiva de casilla solo esperó la salida de los dos últimos votantes para declarar el cierre.

A decir de los funcionarios todo transcurrió con normalidad, sin incidencias.

6/06/2021 6:44 PM
A marchas forzadas, concluye jornada electoral en Tabasco

Con retrasos de hasta 6 horas, renuncias de funcionarios de casillas, poca afluencia y detención de “mapaches”, se llevó a cabo la elección más grade de la historia en Tabasco.

De acuerdo con el INE, no fue hasta las 16:00 horas cuando se declaró el 100 por ciento de las casillas instaladas en todo el estado, lo que representó un retraso histórico en la apertura de las mismas.

Lee más:

6/06/2021 6:39 PM
Concluye oficialmente el INE votaciones en Tabasco

6/06/2021 6:23 PM
Elección deja a tabasqueños sin transporte público

Las paradas de la ciudad de Villahermosa lucieron abarrotadas durante la tarde de esta jornada electoral, debido a que muchas de las unidades fueron habilitadas para transportar material electoral.

Las combis que fueron asignadas para ello, deberán esperar el cierre de casillas y transportar las boletas a las juntas distritales.

​​

6/06/2021 6:06 PM
Renunciaron 434 funcionarios de casilla en Tabasco: INE

María Belén Rivera Salas, Vocal de Capacitación Electoral de INE, confirmó la renuncia de 434 funcionarios de casilla durante la jornada electoral de este domingo en Tabasco, descartando que haya existido presión o intimidación hacia ellos por parte de algunos partidos políticos.

“La última semana se dan cambios, y es natural que los funcionarios, de último momento, empiecen a tener miedo y se empiecen a arrepentir, ya ven muy cerca el día de la jornada y sí hay una renuncia de funcionarios”, aseguró.

Lee más:

6/06/2021 5:47 PM
Investiga FEDE caso de boletas marcadas en Macuspana

Se constituye personal de la Policía de Investigación de la FEDE para dar seguimiento a indagatorias, ante la denuncia presentada por un partido político por la probable comisión de un delito electoral en Macuspana. Se realizaron entrevistas en la Escuela Primaria Profesor Rafael Ramírez, del poblado Las Palomas.

Cabe señalar que el PRD interpuso ante esta instancia una denuncia de hechos por el presunto hallazgo de varias boletas electorales tachadas a favor de Morena, que fueron encontradas en el municipio.

Lee más:

6/06/2021 5:24 PM
Captan a presunto policía en Centla controlando acceso a casilla

Centla, Tabasco.- A través de un video difundido en redes se ve a una persona de nombre Enrique "N", que presuntamente es un elemento de policía con una lista a la entrada de una casilla, controlando el acceso a ésta. Los asistentes ante tal acción muestran su molestia y le mencionan que no tiene nada que hacer en el lugar.

La casilla está instalada dentro de una escuela y afuera se observa a esta persona, supuesto agente de la ley controlar el acceso al lugar, personas no ocultan su enojo mientras el hombre trata de justificar su presencia.

Lee más:

6/06/2021 4:44 PM
"Deserción de funcionarios, Covid, o quién sabe"

En la casilla 0288 instalada en la escuela Jaime Torres Bodet son casi las 9 de la mañana y los ánimos ya están a tope. Por alguna razón que los funcionarios no quisieron, o no supieron explicarle a los votantes inconformes por la espera, la apertura de la casilla está por cumplir una hora de retraso.

No obstante, en primera fila, una pareja de adultos mayores espera silenciosamente a que la reja de la escuela se abra, para cumplir su deber ciudadano en una jornada electoral catalogada como la más grande de la historia, en la que un total de un millón 752 mil tabasqueños fueron llamados a participar en las urnas para elegir seis diputaciones federales, 35 al Congreso del Estado y 17 alcaldías.

Lee más:

6/06/2021 4:42 PM
Un herido en “balacera electoral” en Nacajuca

Un conato de violencia se registró esta tarde en el municipio de Nacajuca, luego de que se registrara una balacera en la calle Manuel Pérez Ney, en el centro de la cabecera municipal.

Los hechos, que quedaron grabados en un clip de 43 segundos y fueron difundidos en redes sociales, ocurrieron muy cerca de la casilla 0958. Dos personas captan con su celular los hechos a larga distancia.

6/06/2021 4:14 PM
Acusa PRD que abuelitos son obligados a votar por Morena en Tabasco

​ Carlos Castellanos Morales, representante electoral del PRD, acusó que Morena está llevando prácticamente de la mano a los adultos mayores a votar, con la amenaza de que voten "ya saben por quién".

Porque si no lo hacen les quitarán los recursos de los programas sociales federales.

Ya le salió lo bastante humanista a Morena que están llevando casi de la mano a votar a los adultos mayores, no sin antes recordarle que voten por quien ya saben, porque si no los programas sociales se pueden quitar

6/06/2021 3:54 PM
A dos horas de la recta final, Tabasco logra 100% de casillas

Anuncia Instituto Nacional Electoral de Tabasco, la apertura del 100% de las casillas en la jornada electoral de este 6 de junio.

La noticia se dio a casi dos horas de que se de el cierre de casillas, al ser reanudada la sesión permanente en el órgano electoral.

Cabe destacar que los funcionarios señalaron que el cierre de casillas se llevará a cabo a las 18:00 horas, o hasta que el último ciudadano de la fila emita su voto.

6/06/2021 3:44 PM
Acabadas, el 60% de las boletas de la casilla especial de Tamulté

A menos de tres horas de que concluya la jornada electoral en Tabasco, el 60% de las boletas asignadas a la casilla especial número 393 de la colonia Tamulté, en la ciudad de Villahermosa.

Las actividades en la sede electoral transcurren sin contratiempos, a diferencia de la gran concentración que se da en otras casillas especiales como la ubicada enfrente de la terminal del ADO y en la escuela Jean Piaget, la afluencia es moderada.

6/06/2021 3:40 PM
¿Qué pasará después del cierre de las casillas?

Tras concluir las elecciones locales del 6 de junio, los paquetes electorales serán trasladados de las casillas a las Juntas Distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Para ello, se requerirá de un total de 121 mesas receptoras, 11 en los Consejos Electorales Distritales y 10 en los Centros de Recepción y Traslado Fijos (CRYT).

De acuerdo con el modelo operativo de recepción de paquetes electorales para el proceso ordinario 2020-2021, los auxiliares de recepción recibirán los paquetes de la elección de diputados y presidentes municipales y extenderán un recibo de entrega al funcionario de mesa directiva de casilla.

Asimismo, habrá un auxiliar de traslado que lo llevará a la mesa receptora de la sala del consejo correspondiente. En total, se tiene contemplada la participación de 547 auxiliares para integrar las mesas receptoras.

6/06/2021 3:31 PM
Denuncia IEPCT sustracción de boletas en Teapa

La representante del PRI ante el IEPCT, Yadira Pantoja Pérez denunció que fueron sustraídos dos juegos de boletas para personas discapacitadas, de la casilla 1078 básica en el municipio de Teapa.

Supuestamente, para llevarlas a estas personas hasta sus casas. "Pero eso no debe ser así, pues pueden ser auxiliados por sus familiares para ir al centro de votación a sufragar.

6/06/2021 3:00 PM
Tabasqueños siguen sin poder votar en 126 casillas

Con corte hasta las 2:20 de la tarde, se reportan instaladas 2 mil 881 casillas, mientras se encuentran pendientes 126.

Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del IEPCT, Carlos Eduardo León Mayo, al reanudarse la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral. Serán instaladas para este día un total de 3 mil 007 casillas electorales.

6/06/2021 2:40 PM
Siguen cayendo “mapaches”, ahora en Cárdenas

Continúan las incidencias durante la jornada electoral de este domingo. Ahora fue en el municipio de Cárdenas, en donde un hombre y una mujer fueron detenidos por presuntamente comprar votos.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas que se encontraba haciendo fila para emitir su voto en la casilla 0071, instalada en el Plantel número 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tabasco (Cobatab) solicitaron la presencia de agentes de la Policía Municipal, debido a que presuntamente, la pareja estaba comprando votos.

Lee más:

6/06/2021 2:08 PM
Venezuela, Colombia y El Salvador vigilan elección en Tabasco

Visitantes Extranjeras observan detalles de la Jornada Electoral del 6 de Junio en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

  • Saendilimar Alexandra Mendoza Franco - Venezuela
  • Josainy Nathalye Villarroel Vasquez - Venezuela
  • Bibiana Paulina Parra Rincón - Colombia
  • Olga Patricia Musella Alzate - Colombia
  • Karla Lucía Sánchez - El Salvador

6/06/2021 1:44 PM
Llama IP a tabasqueños a no caer en abstencionismo

Un llamado a la prudencia a los ciudadanos tabasqueños hizo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa Manuel Antonio Miranda Hernández.

Esto al acudir a emitir su voto este domingo en la casilla que se ubica en la Escuela Primaria Bolivia Maldonado de Rivas, Sección 294, Ubicada en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Centro.

Además de convocar al voto para vencer al abstencionismo, el líder empresarial dijo esperar a que todo transcurra sin incidentes y se respete el voto de la mayoría.

6/06/2021 1:26 PM
Arriba Gina Trujillo a la casilla ubicada en la Heriberto Kehoe

6/06/2021 1:05 PM
Pese a incidentes, la elección saldrá avante: Soraya Pérez

Al acudir a emitir su voto en la sección 0067 del municipio de Cárdenas, Tabasco, en la casilla ubicada en la Biblioteca Pública Municipal “Rafael Domínguez Gamas”, la legisladora Soraya Pérez Munguía hizo un amplio reconocimiento a los miles de ciudadanos que se encuentran como funcionarios de casillas cuidando los votos y atendiendo a los votantes del estado.

A pesar de algunos incidentes registrados previos a la jornada electoral, externó su confianza para que las elecciones salgan avantes, en orden y con tranquilidad en Tabasco.

6/06/2021 12:58 PM
Otro zafarrancho en casilla electoral de Jonuta

Otro disturbio se registró en una de las casillas electorales instaladas en la zona urbana del municipio de Jonuta. Se trata de la 0847, que se encuentra en la escuela Cayetano Ocampo.

En ella, ciudadanos protestan porque presuntamente, una persona anda ejerciendo la compra de votos, por lo que exigían la intervención de las autoridades competentes.

Este hecho se suma al ocurrido minutos antes en la Casilla 0846, en donde presuntos perredistas tomaron el acceso para impedir a los ciudadanos votar.

6/06/2021 12:55 PM
El presidente del TSJ, Enrique Priego emitió sufragio en la colonia Municipal

6/06/2021 12:54 PM
Adultos mayores de Tabasco, en primera fila para la elección

La pandemia por Covid-19 y el reciente repunte de contagios diarios, no fue impedimento para que las personas de la tercera edad acudieran a ejercer su derecho al voto este domingo 6 de junio.

Tales son los casos del señor Manuel Correa, de 86 años y la señora Josefa Baeza de 73 años de edad.

Ambos acudieron a la Casilla 0277 del distrito electoral federal 04 y distrito local 12, ubicada en el Parque de los Guacamayos, en la Colonia Nueva Villahermosa.

Lee más:

6/06/2021 12:47 PM
Difunden violencia falsa para espantar votos: Andrés Granier

Acude el Químico Andrés Granier Melo a ejercer su derecho al sufragio a la casilla 0377 instalada en el Cendi V de la colonia Pensiones.

Acusó que sus adversarios están tratando de reventar la casilla en el fraccionamiento Bicentenario, mediante algunos incidentes "porque vamos ganando".


6/06/2021 12:24 PM
Pide INE a tabasqueños paciencia por casillas retrasadas

El delegado del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, Luis Alvarado, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia ante el retraso que han tenido las casillas durante esta jornada electoral.

Señaló que las incidencias que se han dado, han sido por funcionarios de casilla que no acudieron a realizar sus labores, por lo que quienes están tratando de sacar adelante la jornada, están enfrentando nuevos retos. Garantizó que todos los que acudan a las urnas podrán emitir su voto.

6/06/2021 12:07 PM
Pese a retrasos, transcurre sin incidentes la elección: INE

El presidente de la Junta local del INE en Tabasco Luis Guillermo de San Dennis Alvarado, realizó una visita de supervisión a la casilla ubicada en el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, situada en el Velódromo de la Ciudad Deportiva.

Indicó que hasta el momento no hay reportes de incidentes mayores pese a algunos retrasos en la apertura de casillas.

6/06/2021 12:05 PM
Vota Andrés Granier en la casilla de la colonia Pensiones

6/06/2021 12:02 PM

Un ciudadano aprovechó la presencia del candidato a la alcaldía Manuel Andrade Díaz en una de las casillas, para extornarle su inconformidad hacia los trabajos que realizó en su administración como gobernador del estado.

Ante los reclamos, Manuel Andrade le respondió que el hizo el Periférico de la ciudad, a lo que el señor le contestó que las calles de la ciudad son un desastre.

Usted no hizo nada prácticamente

6/06/2021 12:00 PM
Denuncian en Tamulté encuestas con diseño similar a boletas electorales

A través de redes sociales, ciudadanos de la colonia Miguel Hidalgo denunciaron irregularidades afuera de la casilla 576.

Señalaron que hay una mujer con una bolsa llena de hojas con diseños de boleta, que presuntamente son para una encuesta, y las cuales están rellenadas a favor de Morena.

De igual forma, señalaron que hay grupos de personas que de forma sospechosa vigilan a las personas que están votando en la casilla.

6/06/2021 11:51 AM
Toma receso IEPCT pese a que hay 811 casillas sin instalar

Pese a que de acuerdo el último reporte emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, 811 casillas no habían sido instaladas, el Consejo Estatal declaró un receso a la sesión permanente instalada para dar seguimiento en la jornada electoral.

Señalaron que reanudarán las labores de nueva cuenta a las 04:30 horas en el órgano electoral.

De acuerdo a las cifras dadas por el organismo, la entidad llevaba un avance del 73.03% en la apertura de casillas.

En distintos puntos del estado han sido denunciados retrasos por falta de funcionarios, y en algunos casos han pedido a la ciudadanía apoyar con los trabajos para poder arrancar la jornada electoral.

Lee más:

6/06/2021 11:31 AM
Acompañado de su esposa, el gobernador de Tabasco acude a votar

6/06/2021 11:25 AM
Detectan presunto acarreo de votantes en Gaviotas

Registra Centro su primer incidente en la jornada electoral de este 6 de junio, con la detención de un pochimovil que presuntamente estaba siendo utilizado para acarreo de votantes.

El transportista fue retenido por elementos de la Policía Estatal, donde trascendió que llevaba una lista de personas, las cuales tenía que pasar a buscar para llevarlas a la casilla 383 para votar.

6/06/2021 11:13 AM
Merodean presuntos “porros” comunidad de Comalcalco

Captan en video la presencia de camionetas, presuntamente cargadas de “porros” al servicio de Morena, quienes patrullan la ranchería Sargento López de Comalcalco, amedrentando a los electores.

Extraoficialmente, se dice que estas personas han irrumpido violentamente en varias viviendas de la zona en busca de despensas y dinero supuestamente destinado a la compra de votos, sin que ninguna autoridad haga nada al respecto.

6/06/2021 11:11 AM
Emite sufragio Martha Osorio Broca candidata por el RSP

6/06/2021 11:09 AM
Vota Feliciano Wong en la colonia Rovirosa

6/06/2021 11:06 AM
Renuncia de funcionarios de casilla en Tabasco genera caos

Inconformidad y molestia generó entre los votantes el retraso en la apertura de casillas electorales en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa y en general, el estado de Tabasco, lo cual se dio debido a la renuncia de funcionarios que estarían al frente de estas.

Los funcionarios renunciaron de última hora; algunos alegaron estar enfermos, otros simplemente decidieron no asistir; mientras, las casillas no podían ser abiertas al no completarse el número de personas necesarias para completar el protocolo de apertura.

Lee más:

6/06/2021 10:55 AM
Llama Yolanda Osuna a la civilidad política

Tras señalar que hasta el momento no tiene ningún reportes de incidentes en la jornada electoral, a candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta, hizo un llamado a la civilidad política.

Indicó que la jornada debe ser una gran fiesta cívica para todos los tabasqueños.

Manifestó que esperará los resultados de la contienda de manera privada evitando festejos adelantados.

La abanderada emitió su voto en la casilla 0277 ubicada en el Parque de los Guacamayos.

6/06/2021 10:54 AM
Sin ser instaladas 811 casillas en Tabasco

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Carlos Eduardo León, destacó que con corte a las 10 con 20 minutos se han instalado 2 mil 196 casillas en el estado.

Esto representa el 73.03 por ciento de casillas reportadas, en tanto que quedan pendiente 811 casillas pendientes del total de 3 mil 7 previstas para esta jornada.

Durante la sesión permanente indicó que en el resto del día se irá actualizando esta información con base en los reportes del INE.

6/06/2021 10:42 AM
Denuncian en Cárdenas custodia de civiles en casillas

Ciudadanos que acudieron a participar en el sufragio denuncian presencia de personas sospechosas afuera de las casillas en Cárdenas.

Desde tempranas horas, los ciudadanos se dieron cita en las sedes habilitadas en el municipio, sin embargo manifestaron su inquietud, señalando que están siendo custodiadas por presuntos militantes de partidos y algunos supuestos policías vestidos de civiles.

Señalaron que el interior de los recintos han pedido a las personas que sorprenden tomando fotografías que se identifiquen, ya que sólo pueden estar los asignados por el Instituto Nacional Electoral.

6/06/2021 10:38 AM
Con demoras, inicia votación en Paraíso por renuncias

Paraíso, Tabasco.- De último momento, funcionarios de casillas renunciaron al cargo para estar en la mesa directiva, lo que ha ocasionado retrasos en el inicio de la votación.

Aunque desde muy temprano ciudadanos se encuentran formados para emitir su sufragio, éstos se han negado a ocupar un cargo como funcionario de casilla.

Lee más ⬇

6/06/2021 10:14 AM
Acusa Morena Tabasco ’golpeteo’ mediático en la jornada electoral

6/06/2021 10:01 AM
Funcionarios retrasan arranque de casillas en Cunduacán

Con un retraso abrieron las casillas electorales en el municipio de Cunduacán , debido a que los funcionarios y representantes de casilla firmaron las boletas

6/06/2021 9:55 AM
Más de una hora de retraso en apertura de casilla en Jalpa de Méndez

Inconformidad y molestia se generó entre los votantes de Jalpa de Méndez, debido al retraso de más de una hora en la casilla básica ubicada en el Centro Cultural Juvenil, antes Casino del Pueblo.

Los electores que acudieron desde temprano a hacer fila para ser de los primeros en emitir su sufragio, manifestaron su molestia ante la demora de los funcionarios de la casilla, al tiempo que por unos instantes, rompieron el protocolo de sana distancia.

6/06/2021 9:54 AM
Acuartelados los altos mandos de la policía en Tabasco en la jornada electoral

Además de las unidades desplegadas en los diferentes municipios, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mantiene acuartelados a altos mandos de la policía estatal.

Esto en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la avenida 16 de Septiembre.

6/06/2021 9:49 AM
Abre Casilla Especial en Centla con hora y media de retraso

6/06/2021 9:47 AM
Registra Teapa demora de votos por ausencia de funcionarios

Inicia jornada electoral en el municipio de Teapa con retrasos en apertura de casillas.

Ciudadanos señalan que la demora en la habilitación de las sedes se ha dado por la ausencia de funcionarios.

Pese a ello, el ambiente en la demarcación en torno a la jornada electoral se ha mantenido tranquila y sin incidentes mayores.

​​

6/06/2021 9:36 AM
Renuncias de última hora retrasan apertura de casillas

Registra retraso la apertura de la casilla 0288 de la ciudad de Villahermosa, ante las renuncias de última hora que realizaron los funcionarios de casilla.

Desde las primeras horas de esta jornada electoral, decenas de ciudadanos se dieron cita para hacer su fila y participar en las votaciones, pero después de una hora y media en que debieron de haber iniciado los trabajos, la casilla aún no había podido ser habilitada.

6/06/2021 9:31 AM
Vota Secretario de Gobierno en el Centro Cultural Villahermosa

El Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco José Antonio de la Vega Asmitia arribó en estos momentos a emitir su voto a la casilla 0292 que se ubica en el Centro Cultural de Villahermosa.

El funcionario acude acompañados de su señora madre. Al término de emitir su voto dará declaraciones.

6/06/2021 9:09 AM
Con retrasos e inconformidades, arrancan elecciones en Tabasco

A las 08:00 horas el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Tabasco dio por iniciada la elección en el estado, donde un millón 752 mil 744 tabasqueños están llamados a las urnas para ejercer su voto y elegir y elegir a sus Presidentes Municipales, seis diputaciones federales y 35 al Congreso de Tabasco.

Desde las primeras horas de esta mañana, ya se registraba presencia de funcionarios de casillas afuera de las sedes, quienes esperaban el arribo de los presidentes asignados para iniciar los trabajos, lo que hizo que en algunas, las actividades arrancaran después de las 08:00 horas, donde ciudadanos ya comenzaban a hacer fila para emitir su voto.

Lee más ⬇

6/06/2021 9:08 AM
Exige PRI al gobierno de Tabasco ‘sacar las manos’ de la elección

Yadira Pantoja Pérez, representante del PRI denunció que hay personas intentando comprar el voto en los municipios, para beneficio del partido que gobierna.

Por lo que, ante el Consejo Estatal hizo un llamado enérgico al gobierno del estado para que "deje de entrometerse y que saque las manos del proceso".

De tal forma que la gente vote con tranquilidad, sin intimidaciones con el desplegado de policías por todo el estado.

6/06/2021 9:06 AM
Emite Andrés Manuel López Obrador su voto cerca de Palacio Nacional

Acude a votar el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México, ubicada en el antiguo Palacio del Arzobispado, en la Ciudad de México.

El mandatario federal acudió con su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, quien también participó en la jornada comicial.

Cabe recordar que el el presidente AMLO estuvo de visita en el sureste del país desde el fin de semana, para supervisar los avances del Tren Maya, y programó su regreso a la CDMX el sábado para poder acudir a votar durante la mañana de este domingo.

6/06/2021 8:42 AM
Inicia sesión del Consejo local del INE 

En punto de las 8 de la mañana, media hora después de que arrancaran los seis Consejos distritales, inició la sesión del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), con las palabras de vocal Luis Guillermo de San Denis Alvarado Diaz.

El funcionario electoral llamó a los partidos y a la sociedad a respetar el proceso democrático y reconoció la labor de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla y del personal del Instituto.

Alvarado Díaz llamó a salir a votar respetando los protocolos sanitarios, teniendo confianza en las autoridades.

6/06/2021 8:36 AM
Tabasqueño, aquí todo lo que necesitas para ir a votar hoy

El día de hoy 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral catalogada como la más grande de la historia, en la que un total de un millón 752 mil tabasqueños están llamados a participar en las urnas para elegir seis diputaciones federales, 35 al Congreso del Estado y 17 alcaldías.

Para ello, te compartimos 10 puntos importantes que debes saber para poder participar en esta jornada electoral.

Lee más ⬇

6/06/2021 8:34 AM
Hoy no habrá realización de pruebas Covid en la Deportiva

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que este domingo se suspende la realización de pruebas Covid-19 en el módulo ubicado en la Ciudad Deportiva, debido a la jornada electoral.

La dependencia dio el aviso en sus redes sociales, aclarando que el lunes 7 de junio se reanudarán las labores en horario normal, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Actualmente sólo hay dos módulos en Villahermosa en los que se realizan las pruebas de coronavirus: el que se ubica en la Plaza Deportiva, La Mega, y el del Parque Tabasco, en donde se atiende previa cita al 800 6241 774.

Lee más ⬇

6/06/2021 8:24 AM
Se retrasa instalación de Casilla Básica en Gregorio Méndez

Aún cuando las votaciones debieron empezar a las 8:00 horas, la casilla Básica 293, localizada en la avenida Gregorio Méndez y Castillo, aún está siendo instalada

​​

​​
​​

6/06/2021 8:18 AM
Cerca de 94 millones de mexicanos podrán ejercer su voto

Las elecciones de este 6 de junio son llamadas la jornada electoral más grande de la historia moderna, donde un total de 93 millones 983 mil 702 mexicanos tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en cargos populares.

Y es que son más de 20 mil cargos en el país los que estarán en disputa durante este día, de los cuales 500 serán de la Cámara de Diputados Federal, 300 de ellos serán electos por el principio de mayoría relativa y 200 por el principio de representación proporcional.

Lee más ⬇

6/06/2021 8:16 AM
Jornada electoral no frenó celebraciones religiosas en Tabasco

A pesar de que durante este domingo se lleva a cabo la jornada electoral, las actividades religiosas se realizan de manera normal en Villahermosa.

Sin modificaciones a la agenda, se llevan a cabo misas y celebraciones en iglesias y ermitas de la Diócesis Tabasqueña.

Lee más ⬇

6/06/2021 8:13 AM
Apertura casilla sección 0277 en el parque Los Guacamayos

6/06/2021 8:10 AM
Centla apertura casilla especial y foránea

6/06/2021 8:07 AM
Arriban puntuales a la cita funcionarios de casilla en Tabasco

Puntuales llegaron los funcionarios de casilla ubicadas en la Sección 0288 que está en la secundaria federal Jaime Torres, de la ciudad de Villahermosa, uno de los puntos que espera una afluencia importante de votantes.

En las dos primeras casillas visitadas por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar que todos los funcionarios estaban menos los presidentes.

Esta mañana la policía estatal ya realiza los primeros recorridos tomando nota de las casillas.

Está casilla fungirá como especial, ya que recibirá únicamente a los ciudadanos que vayan a emitir su sufragio para Diputados Federales.

Cabe destacar que en las jornadas electorales anteriores, el obispo de Tabasco ha emitido su sufragio en esta sede.

6/06/2021 8:03 AM
Siguen cayendo “mapaches” en Cunduacán

A pocas horas de iniciar la jornada electoral en Tabasco, la Policía Estatal aseguró a cuatro personas, presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática, quienes fueron acusados de cometer delitos electorales en el municipio de Cunduacán.

De acuerdo a los hechos, los sujetos fueron detenidos en la ranchería Morelos alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy, por la comisión de presunto “mapacheo”, por lo que fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para consignarlos.

6/06/2021 7:34 AM
Hallan boletas marcadas a favor de Morena en Macuspana

El PRD interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), una denuncia de hechos por el presunto hallazgo de varias boletas electorales tachadas a favor de Morena, que fueron encontradas en el municipio de Macuspana.

De acuerdo a los hechos denunciados en videos en redes sociales, las boletas fueron encontradas regadas en una carretera, justo en la tierra de Andrés Manuel López Obrador, las cuales van marcadas a favor de partido Movimiento Regeneración Nacional, con lo que, acusan, el presidente y su partido tienen metidas las manos en el proceso.

6/06/2021 7:29 AM
Google te invita a emitir sufragio este 6 de junio

Este domingo 6 de junio Google habilitó un Doodle como parte del arranque de la jornada electoral 2021 en México

6/06/2021 7:26 AM
INE da inicio a la jornada electoral

Con motivo de la jornada electoral, el INE México inició con Honores a la Bandera

6/06/2021 7:20 AM
Velan seguidores de Tito Filigrana casillas en Jonuta

Este domingo de elección en Tabasco, simpatizantes de Francisco Filigrana se aparcaron desde tempranas horas en las casillas electorales ubicadas en la cabecera municipal de Jonuta. El perredista busca repetir en el cargo de presidente municipal.

Fotografías que circulan en redes sociales muestran que desde muy temprano, en las cuatro secciones electorales de la cabecera municipal hay largas filas de presuntos seguidores de Tito Filigrana, que buscan acaparar las boletas para convertirlo nuevamente en alcalde.

Lee más:

​​