imagotipo

Aprueban sustituir equidad por igualdad

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El pleno de la LXII Legislatura del Congreso local, aprobó por unanimidad, un dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Igualdad de Género, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Derechos Humanos; de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable;  la Ley de Educación;  la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios.

Dicho dictamen expone que se sustituya la palabra equidad por igualdad ya que esta última implica tener los mismos derechos ante la ley.

Se puntualiza que el derecho humano a la igualdad siempre va emparejado al derecho humano de la no discriminación.

En la sesión se reformaron las Leyes Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Orgánica de los Municipios; Ley Orgánica del Poder Ejecutivo;  y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley que crea el Instituto de Educación para Adultos; y la que crea el Instituto Estatal de las Mujeres.

La diputada del PRD, Leticia Palacios Calderón, presidenta de la Comisión de Equidad, se refirió al dictamen emitido por la Comisión de Igualdad de Género, dando a conocer los beneficios del mismo, en materia de igualdad y en la preservación de la seguridad de la mujer.

Durante la sesión, el presidente de la Mesa directiva, Carlos Ordorica Cervantes, dio a conocer la nueva conformación de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de la Junta de Coordinación Política.

Quedando la Fracción Parlamentaria del PVEM, integrada por 5 legisladores; Miguel Armando Vélez Mier y Concha (coordinador), Manlio Beltrán Ramos como (vicecoordinador), José Manuel Lizárraga Pérez,  Hilda Santos Padrón y Carlos Ordorica Cervantes.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar