/ martes 26 de noviembre de 2019

Aprueba Congreso local uso del taxímetro

Previo estudios técnicos, la Ley de Movilidad de Tabasco contempla el cobro por taxímetro para Radio Taxi y Taxi Plus; la eliminación del servicio colectivo y obliga a los ayuntamientos a la construcción de ciclovías

Previo a la comparecencia el próximo jueves de la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, fue aprobada en el pleno del Congreso local la Ley de Movilidad de Tabasco, misma que contempla la implementación del cobro por taxímetro para Radio Taxi o Taxi Plus, previo estudios técnicos, la eliminación del servicio colectivo y obliga a los ayuntamientos a la construcción de ciclovías, todo ello a partir del primero de enero del 2021.

Apenas el pasado lunes fue aprobada la Iniciativa que envió el gobernador Adán Augusto López Hernández y fue aprobada ayer en el pleno por mayoría.

De tal forma, se abroga la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco expedida mediante el Decreto 122 de fecha 25 de octubre de 2014, publicada en el Suplemento 7527 del Periódico Oficial del Estado de Tabasco número 2928.

Contempla la creación de un Consejo Movilidad, el uso obligado de gafete de transporte, además de turnos máximos de ocho horas para los conductores del transporte público.

El octavo transitorio de la citada ley, refiere que “la prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros en su modalidad compartido, en la zona urbana del Estado dejará de tener vigencia a partir del 1 de enero de 2021, esto con la finalidad de garantizar de manera eficiente el derecho humano a la movilidad de los usuarios”.

Señala el establecimiento de las atribuciones de las autoridades en la materia, derechos y obligaciones de los sujetos activos de la movilidad; criterios para el establecimiento de tarifas, tomando en consideración la realidad social y que no se alejen de las necesidades de desarrollo de la población.

También se establecen las acciones necesarias para lograr una movilidad urbana sostenible, se clasifica el servicio público de transporte, se reconocen los métodos de solución de controversias como vía para dirimir los conflictos en la materia, y se establece el Instituto de Investigación y Capacitación en materia de Movilidad y Tránsito del Estado de Tabasco, el cual buscará una movilidad sostenible y una efectiva cultura de la movilidad.

Previo a la comparecencia el próximo jueves de la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, fue aprobada en el pleno del Congreso local la Ley de Movilidad de Tabasco, misma que contempla la implementación del cobro por taxímetro para Radio Taxi o Taxi Plus, previo estudios técnicos, la eliminación del servicio colectivo y obliga a los ayuntamientos a la construcción de ciclovías, todo ello a partir del primero de enero del 2021.

Apenas el pasado lunes fue aprobada la Iniciativa que envió el gobernador Adán Augusto López Hernández y fue aprobada ayer en el pleno por mayoría.

De tal forma, se abroga la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco expedida mediante el Decreto 122 de fecha 25 de octubre de 2014, publicada en el Suplemento 7527 del Periódico Oficial del Estado de Tabasco número 2928.

Contempla la creación de un Consejo Movilidad, el uso obligado de gafete de transporte, además de turnos máximos de ocho horas para los conductores del transporte público.

El octavo transitorio de la citada ley, refiere que “la prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros en su modalidad compartido, en la zona urbana del Estado dejará de tener vigencia a partir del 1 de enero de 2021, esto con la finalidad de garantizar de manera eficiente el derecho humano a la movilidad de los usuarios”.

Señala el establecimiento de las atribuciones de las autoridades en la materia, derechos y obligaciones de los sujetos activos de la movilidad; criterios para el establecimiento de tarifas, tomando en consideración la realidad social y que no se alejen de las necesidades de desarrollo de la población.

También se establecen las acciones necesarias para lograr una movilidad urbana sostenible, se clasifica el servicio público de transporte, se reconocen los métodos de solución de controversias como vía para dirimir los conflictos en la materia, y se establece el Instituto de Investigación y Capacitación en materia de Movilidad y Tránsito del Estado de Tabasco, el cual buscará una movilidad sostenible y una efectiva cultura de la movilidad.

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