El gobernador Carlos Manuel Merino Campos reprochó que no todos los alcaldes estuvieran presentes o enviaron un representante a la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, por lo que les pidió darle la importancia debida a los pronósticos de lluvias para los siguientes meses.
Al encuentro sólo asistieron tres ediles; Alma Espadas de Teapa, Ricky Arcos de Tacotalpa y Yolanda Osuna Huerta de Centro. Así como ocho funcionarios de igual número de municipios, en tanto que seis alcaldías estuvieron completamente ausentes, lo que no fue pasado por alto por el mandatario.
Lee más: Protegerá Protección Civil a Centro de las lluvias con equipos de bombeo (Video)
'Tampoco se les convoca a cada rato”, sostuvo para luego señalar que es necesario que respondan al llamado y cotejen números con Protección Civil para saber que todos están listos para cualquier eventualidad.
Esta no es la primera vez que Merino Campos se queja de que los primeros regidores no responden a su llamado, pues también durante la cuarta sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el que sólo estuvieron presentes cinco de 17 alcaldes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“No hay que alarmarse, pero tampoco nos podemos confiar”, expresó el mandatario durante el evento efectuado este lunes en Palacio de Gobierno. Puntualizó que la gestión de riesgos en Tabasco se ha vuelto una forma de vida, porque la entidad se caracteriza por su vulnerabilidad ante los fenómenos naturales.
Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, aseveró que además de la coordinación con los municipios para sanear cuerpos de agua y mantener libres los sistemas de drenaje. Añadió que se necesita la corresponsabilidad de los ciudadanos, para que no tapan alcantarillas y vasos reguladores con basura