Apartan espacios para ventas navideñas

Los locatarios indicaron que será el primero de diciembre cuando se coloquen formalmente

Raquel May Olán

  · sábado 24 de noviembre de 2018

Afuera de los mercados públicos es posible encontrar las marcas de los espacios que tendrá cada comerciante para colocar sus productos.

Ante la cercanía del mes de diciembre, locatarios de los mercados públicos ya están comenzando a marcar los espacios al exterior de dichos inmuebles, donde colocaran puestos improvisados como parte de las ventas de fin de año.

De acuerdo a los comerciantes, será a partir del 1 de diciembre cuando se instalen formalmente para iniciar con la venta de mercancía de temporada, como pasto para nacimientos, frutas y semillas de alto consumo durante el mes decembrino, así como vestimenta guadalupana para el 12 de diciembre y piñatas para las tradicionales posadas, por mencionar algunos.

Juan Villegas de la Rosa es comerciante de frutas en el marcado "General Gregorio Méndez Magaña" mejor conocido como De La Sierra, e indicó a este medio de comunicación que a partir de esta semana se inició con el loteo de los espacios, para verificar el diámetro y que cada locatario diseñe el montaje de su puesto.

"Ya el año se nos fue prácticamente, y un años más estamos aquí viendo este relajo de los lotes, de los puestos, en lo personal solicite dos espacios, en uno vendo frutas y en el otro pasto, el año pasado si salió todo bien, esperemos que este también", puntualizó.

En un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar lo arriba mencionado, al encontrar marcados los espacios, en tanto, los vendedores ya están adquiriendo el material para levantar sus estructuras, las cuales se hacen mayormente de madera.

"Aquí todos los vamos a levantar de madera, pues es lo más barato y se puede montar y desmontar rápido, lo rodeamos con lonas y las estructuras de madera, así le hacemos siempre", abundó.

Cabe mencionar que es por tradición que en muchos centros de abastos los locatarios se colocan en la parte exterior para comercializar sus productos, invirtiendo en anuencias temporales que son solicitadas en el Ayuntamiento de Centro.

Finalmente, los comerciantes señalaron que el año pasado sus ventas incrementaron en un 40 por ciento, específicamente del 15 al 31 de diciembre, ante ello, esperan un repunte similar o quizá aún mejor para esta edición de fin de año.


TEMAS