imagotipo

Anuncia Núñez programa especial de crédito al locatario

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la celebración del Día del Locatario, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, anunció un programa especial de crédito al locatario de los mercados públicos, el cual contará con una bolsa de 10 millones de pesos a través del Fondo Empresarial Tabasco (FET).
Fue en el desayuno que se realizó en las instalaciones del mercado provisional Casablanca donde explicó que con esto se les podrá dar préstamos de hasta  50 mil pesos a una Tasa de Interés del cero por ciento y un palco máximo de financiamiento de 12 meses, con la oportunidad de una prórroga de 12 meses más previa autorización del comité técnico del FET.
“El otorgamiento del crédito sería operado directamente por la SDET, se establecerá en función de la capacidad de pago de cada locatario que solicite  el apoyo y esa capacidad de solicitará en base a una evaluación paramétrica considerando si situación financiera, el proyecto de inversión, las garantías y el flujo de efectivo proyectado”, afirmó.
Los locatarios contarán con dos tipos de créditos: refaccionarios para inversiones en bienes de activo fijo y de capital de trabajo para inversión en materias primas y bienes de consumo.
Las mesas de registro para los créditos comenzarán a operar este día miércoles y se estima apoyar a por lo menos 200 locatarios.
Ante el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, funcionarios estatales y locatarios, el mandatario estatal, el mandatario afirmó que con esto contribuirá a reactivar la economía de Tabasco y apoyar el trabajo de los locatarios tabasqueños.
De igual modo, dijo que está pendiente del compromiso del nuevo mercado Pino Suárez que ya se está concretando, pues ese proyecto se ha hecho de común acuerdo con los locatarios, quienes pidieron que fuera en la misma ubicación y así se está haciendo, pese a que implicó una inversión adicional en el mercado provisional.
Recordó que en total la inversión del nuevo mercado asciende a la cantidad de 387 millones 973 mil 553 pesos de los cuales, 140 millones 850 mil 268 pesos son recursos aportados por la federación, que fue una inversión excepcional porque l gobierno federal no invierte en mercados, el resto de la inversión, 247 millones  123 mil 264 pesos lo aporta el gobierno del estado.
“Tabasco en general y Villahermosa en particular van a tener un mercado José María Pino Suárez moderno funcional, digno de la gran tarea que cumple un mercado”, mencionó.
En su oportunidad. Jazmín Rosas González representante de los locatarios pidió el apoyo a las autoridades para solucionar el problema de adeudo de la energía eléctrica y reconoció que el proyecto de la construcción del nuevo mercado Pino Suárez va avanzando en tiempo y forma.

Listos para el segundo debate

Listos para el segundo debate

Hoy se enfrentarán los cuatro presidenciables que quedan

El Heraldo de Tabasco

local

Acusa PRD lentitud en resolución de quejas

Acusó lentitud por parte de la CDQ del IEPC

Improcedentes denuncias del PRD

Comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT

Realizan marcha del orgullo LGBTTTI

Realizan marcha del orgullo LGBTTTI

Celebran el día mundial contra la homofobia

Acusan cobro ilegal en canchas de la Deportiva

$5 mil presuntamente cobra bimestral el coordinador de las canchas

Restablecen servicio del TransBus

Restablecen servicio del TransBus

Los choferes recibieron la mitad de las quincenas pendientes

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos