imagotipo

Anuncia Núñez programa especial de crédito al locatario

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la celebración del Día del Locatario, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, anunció un programa especial de crédito al locatario de los mercados públicos, el cual contará con una bolsa de 10 millones de pesos a través del Fondo Empresarial Tabasco (FET).
Fue en el desayuno que se realizó en las instalaciones del mercado provisional Casablanca donde explicó que con esto se les podrá dar préstamos de hasta  50 mil pesos a una Tasa de Interés del cero por ciento y un palco máximo de financiamiento de 12 meses, con la oportunidad de una prórroga de 12 meses más previa autorización del comité técnico del FET.
“El otorgamiento del crédito sería operado directamente por la SDET, se establecerá en función de la capacidad de pago de cada locatario que solicite  el apoyo y esa capacidad de solicitará en base a una evaluación paramétrica considerando si situación financiera, el proyecto de inversión, las garantías y el flujo de efectivo proyectado”, afirmó.
Los locatarios contarán con dos tipos de créditos: refaccionarios para inversiones en bienes de activo fijo y de capital de trabajo para inversión en materias primas y bienes de consumo.
Las mesas de registro para los créditos comenzarán a operar este día miércoles y se estima apoyar a por lo menos 200 locatarios.
Ante el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, funcionarios estatales y locatarios, el mandatario estatal, el mandatario afirmó que con esto contribuirá a reactivar la economía de Tabasco y apoyar el trabajo de los locatarios tabasqueños.
De igual modo, dijo que está pendiente del compromiso del nuevo mercado Pino Suárez que ya se está concretando, pues ese proyecto se ha hecho de común acuerdo con los locatarios, quienes pidieron que fuera en la misma ubicación y así se está haciendo, pese a que implicó una inversión adicional en el mercado provisional.
Recordó que en total la inversión del nuevo mercado asciende a la cantidad de 387 millones 973 mil 553 pesos de los cuales, 140 millones 850 mil 268 pesos son recursos aportados por la federación, que fue una inversión excepcional porque l gobierno federal no invierte en mercados, el resto de la inversión, 247 millones  123 mil 264 pesos lo aporta el gobierno del estado.
“Tabasco en general y Villahermosa en particular van a tener un mercado José María Pino Suárez moderno funcional, digno de la gran tarea que cumple un mercado”, mencionó.
En su oportunidad. Jazmín Rosas González representante de los locatarios pidió el apoyo a las autoridades para solucionar el problema de adeudo de la energía eléctrica y reconoció que el proyecto de la construcción del nuevo mercado Pino Suárez va avanzando en tiempo y forma.

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Hizo un llamado a los ediles a poner orden a sus finanzas

El Heraldo de Tabasco

local

La fuente olvidada

La fuente olvidada

La ocupan de banca

Arranca convocatoria

Arranca convocatoria

Sistema justicia para adolescentes

Buscan casi 6 mil  ser asistentes electorales

Buscan casi 6 mil ser asistentes electorales

Se registran para examen

Imparte IEC diplomado

Imparte IEC diplomado

Composición musical

Focos rojos puestos informales

Focos rojos puestos informales

Se le resta visibilidad a los elementos policiacos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos