Ante críticas, afirma López Gatell que no dejará el cargo

El Subsecretario de Salud federal ha estado envuelto en acusaciones de diversos sectores por presunta falta de credibilidad

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 24 de julio de 2020

Pese a señalamientos de contarios, el funcionario federal enfatizó que no dejará el cargo. Foto: Carlos Pérez

A pregunta expresa de El Heraldo de Tabasco sobre si piensa renunciar a su cargo ante la falta de credibilidad que tiene frente a los diversos sectores como los propios gobernadores de MORENA que lo critican por el supuesto mal manejo de la pandemia de Covid 19 en México, el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, respondió que no renunciara al cargo y de paso expresó que no anda haciendo política pues su tarea es salvar vida.

“Pues estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo porque pensar en eso”, remarcó.

Fue entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, a donde llego portando cubreboca; no acudió a recibirlo el gobernador Adán Augusto López Hernández y solamente lo hizo la secretaria de Salud de la entidad, Silvia Roldan Fernández.

¿Ya limó asperezas con el gobernador de Tabasco no le vino a recibir, la semana pasada expresó ‘ya no puedo con Gatell’?

“A eso venimos, no hay ninguna aspereza, tenemos una excelente relación.

No hay ninguna enemistad, tenemos una relación de trabajo excelente, estamos en comunicación diaria y resolvemos los problemas que hay que enfrentar, insisto, aquí no se trata de política, se trata de salvar vidas y proteger la salud de la población”.

¿La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía señala que usted recorre los estados porque quiere ser diputado federal?

“Bueno pues no conozco a la diputada pero se ve que ella tampoco me conoce a mí”.

¿Va participar en la política?

“Venimos hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México…, el presidente López Obrador lo ha dejado clarísimo desde el inicio de esta epidemia, que en México, las decisiones de salud se toman con criterios técnicos, criterios científicos.

Y eso es a lo que venimos, es nuestro compromiso, aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”.

Dijo que en todo el país todavía se tiene una epidemia activa y cada estado ha hecho su parte; ya que el reto es grande pues en el mundo entero este es un problema que ha afectado a toda la humanidad y manejar una epidemia tiene sus complejidades.

”Se requiere mucho la colaboración de la ciudadanía y aquí reforzamos una y otra vez que es muy importante que la población respete las decisiones que se van tomando y las recomendaciones que van haciendo las autoridades estatales. El gobernador Adán Augusto ha dado indicaciones muy claras, tiene un equipo muy competente, incluida la secretaría de salud que han estado siempre muy al pendiente”.

Sobre la posibilidad de que se saturen los hospitales, indicó que depende de que la población proteja su propia salud, respete las indicaciones de las autoridades federal, estatal y municipal, para poder enfrentar la epidemia.

Fue entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa y a donde no acudió a recibirlo el gobernador Adán Augusto López Hernández, solamente la secretaria de Salud Silvia Roldan Fernández.

Sobre el hecho que no acudiera el gobernador, respondió que no tienen ningún problema con el mandatario estatal y quien la semana pasada expresó: "ya no puedo con Gatell".



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast