Aniciarían procesos de impugnación contra Pedro Gutiérrez

Por negarse a dejar el cargo y tomar decisiones sin consultar al CEN del partido, indicó la diputada Katia Ornela Gil

Fernando Hernández

  · jueves 25 de abril de 2019

La legisladora expresó su molestia por el enfrentamiento que provocó entre jóvenes de este partido. /Iván Sánchez

Ante el enfrentamiento que ha generado Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Presidente interino del PRI en Tabasco entre los priistas tabasqueños por tomar decisiones sin consultar al Comité Ejecutivo Nacional y negarse a dejar la dirigencia, la diputada Katia Ornelas Gil, reveló que analizan la posibilidad de iniciar procesos de impugnación en los tribunales electorales para forzar su salida, ya que su periodo está vencido desde hace dos años.

La legisladora expresó su molestia por el enfrentamiento político que provocó entre los jóvenes del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, por pretender rebasar estatutos en la nominación de estructuras nacionales y seguir en su postura de no reconocer a Maritza Mallely Jiménez como titular de ese organismo.

Se le preguntó que el pasado miércoles se reunió con Maritza Jiménez y reconoció su nombramiento, pero posteriormente emitió un comunicado en donde ratifica como Presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles a Diana Hernández Córdova.

“En el caso de lo que aconteció con el Instituto Reyes Heroles, lo que a mí en lo particular me parece más lamentable es enfrentar a la juventud y eso no lo puede hacer nadie; pedirle a la dirigencia estatal que sea muy responsable. Hay un nombramiento de la dirigencia nacional y existe un reconocimiento de la dirigencia estatal, ambos son instituciones acreditadas, sin embargo cada una tiene facultades diferentes”, acotó.

Dijo que en el caso del OMPRI que le toca presidir, es una organización nacional y no puede tomar decisiones estatales, sin estar validadas por la dirigencia nacional y el mismo PRI.

“Se está burlando Pedro Gutiérrez de la juventud y es muy lamentable. Maritza Mallely trae un nombramiento provisional de delegada con facultades de presidenta y la prelación se debió haber dado justo cuando el maestro Andrés Madrigal renuncia a ese cargo y no se dio, y se hace en una situación en donde parece beneficiar los interés de una persona".