Analiza IEPCT impacto que Plan B de la reforma electoral tendrá en su estructura

"Ya estamos trabajando para ver ese impacto, sobre la forma en que pueda afectar a la estructura, al proceso y a la organización del órgano local", expresó el secretario ejecutivo del Instituto, Jorge Alberto Zavala Frías

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 6 de marzo de 2023

Indicó que previamente se ha venido analizando y trabajando en la forma en que podría darse una posible reestructuración de la institución Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Luego de que se publicó el llamado Plan B en el Periódico Oficial de la Federación, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) entró en análisis para determinar el impacto que tendrá sobre su estructura esta modificación a la ley.

"Ya estamos trabajando para ver ese impacto, sobre la forma en que pueda afectar a la estructura, al proceso y a la organización del órgano local", expresó el secretario ejecutivo del Instituto, Jorge Alberto Zavala Frías.

Lee más: Pide Iglesia a ‘adelantados’ respetar los tiempos marcados por INE e IEPCT

En este sentido -expuso- estaremos revisando todo eso que ya se encuentra establecido en la ley para fijar acciones a seguir. Aguardando a que en su momento el Congreso del Estado lleve a cabo las reformas o armonización que considere pertinente.

Indicó que previamente se ha venido analizando y trabajando en la forma en que podría darse una posible reestructuración de la institución. "Ahora sí vamos a trabajar en la revisión por áreas, por competencias para ver cómo es que nos va a impactar esto y establecer acciones que garanticen el cumplimiento de nuestras responsabilidades en el próximo proceso electoral.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Zavala Frías, expresó que todo lo que incida en la operación y funcionamiento del IEPCT tendrá que ser analizado a conciencia a fin de redimensionar y garantizar las tareas para garantizar el ejercicio pleno de los ciudadanos en el 2024. Y es que al igual que el INE, el órgano electoral local sufrirá algunos cambios en su estructura a consecuencia de lo que establece el llamado Plan B.