En

Vivo

  / jueves 16 de diciembre de 2021

AMLO en Tabasco: Villahermosa, sede de la reunión de la Conago


16/12/2021 3:01 PM
Llega AMLO a la reunión de Conago

16/12/2021 2:24 PM
Llega Andrés Manuel López Obrador al encuentro de la Conago

En estos momentos salen del Aeropuerto Internacional de Villahermosa "Carlos Rovirosa Pérez" el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos con destino a la Casa de la Laguna donde ya lo esperan mandatarios.

16/12/2021 2:23 PM
PAN no está en contra de la Reforma Eléctrica: José Rosas Aispuro

El panismo no está cerrado a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Indicó que siempre que haya tarifas más bajas y mejora del servicio, la reforma es bienvenida.

Lee la nota completa:

16/12/2021 2:21 PM
Necesario replantear Conago: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Cuéllar, se proclamó a favor de que exista un replanteamiento de los términos en los que debe operar la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Lee la nota completa:

16/12/2021 1:14 PM

En este momento llega e Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández a la casa de la Laguna.

Es recibido con gritos como "¡Fuera Mayans y llévate a Mayans!".

Sin embargo, atiende a los manifestantes que son trabajadores del ISSET.

16/12/2021 12:52 PM
Rutilio Escandón: problema migratorio está agravado desde el 2018

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, que aunque el asunto del reciente accidente donde murieron más de 50 migrantes es de competencia federal, su administración seguirá coadyuvando para apoyar a las familias de los involucrados.

Reconoció que el problema de la migración afecta a todo el mundo pero se ha agravado desde el 2018.

16/12/2021 12:47 PM
Descarta Claudia Sheinbaum estar en campaña

La jefa del Gobierno de La Ciudad de México Claudia Sheinbaum descartó estar en campaña rumbo a la elección presidencial.


A su llegada a la Casa de la Laguna dijo estar dedicada a la capital del país y a la defensa de la Cuarta Transformación.

16/12/2021 12:15 PM
Enfermeras reciben a Gatell con protestas y exigencias

Enfermeras recibieron al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell con demandas y protestas a su arribo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El funcionario forma parte del gabinete que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que sostendrá con gobernadores del país.

16/12/2021 12:11 PM
Logística de AMLO ordena quitar antimotines

Después de que trabajadores del ISSET fueran replegados por antimotines al manifestarse durante una manifestación, personal de logística de Andrés Manuel López Obrador solicitó a las fuerzas estatales no hacer uso de la fuerza, destacando que las personas podían acercarse libremente a las sedes de los eventos.

Tras escuchar los reclamos de los agredidos, Sergio Villaruel Avila de logística de Presidencia se comunicó vía telefónica y por altavoz, con los comandantes que encabezan operativos de seguridad en el estado para pedir.

16/12/2021 11:56 AM
Llegan gobernadores a Tabasco

Gobernadores Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Layda Sansores San Román de Campeche y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum arriban a la capital tabasqueña para el encuentro de la Conago.

16/12/2021 11:26 AM
Ceviche y tacos de jaiba, el menú de la Conago

El menú de tres tiempos reservado para 44 personas estará a cargo de la chef Lupita Vidal.

Lee la nota completa:

16/12/2021 11:17 AM
Después de la mañanera, AMLO supervisará obra del Tren Maya: Fonatur

El director de Fonatur Rogelio Jiménez Pons confirmó que después de la mañanera que se celebrará este viernes en Villahermosa por la tarde junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán recorrido por la zona del Tren Maya.

El funcionario reconoció que hay atrasos ocasionados por la pandemia además de entrega de maquinaria que viene de Europa.

16/12/2021 10:56 AM
Acusan persecución política contra militantes de Morena

Enrique Morales López de la Coordinación Nacional de Fundadores Militantes y Simpatizantes de Morena(CONAFUMSM) coordinación Tabasco se dan cita a las afueras del aeropuerto "Carlos Rovirosa Pérez" para dar apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifiestan que hay una inconformidad que quieren plantear " hay persecución política contra militantes de Morena en Tabasco y a nivel nacional; queremos que cese por eso queremos la intervención de él ya que en lugar de represión lo que debe haber es conciliación, diálogo".

Esta mañana se dan cita representantes del municipio de Centro, Macuspana, Huimanguillo, Centla, y Reforma, Chiapas.

16/12/2021 10:16 AM

Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de Función Pública, arribó a la ciudad de Villahermosa para formar parte de la reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dónde se tocarán diversos temas entre los que destacan la Refinería de Dos Bocas.

16/12/2021 10:08 AM
Gobernador de Sinaloa se pronuncia del tema de los hijos de El Chapo

A su llegada a la ciudad de Villahermosa, el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya señala que la recompensa que se da por la captura por los hijos del Chapo no alterará la Seguridad en el Estado

Cómo lo dijo el presidente ahora hay que aplicar la política nacional al respecto, nosotros estamos pendiente de lo que ocurra en el tema de seguridad

Cristóbal Camarera Camarillo titular de Seguridad Pública en Sinaloa coincide en que hay una suma de esfuerzo trabajan en conjunto " hay una suma de esfuerzo del ejército mexicano.

16/12/2021 9:50 AM
Cierran vialidades previo a la reunión de Gobernadores

16/12/2021 9:32 AM
Protestas abanderan arribo de AMLO a Villahermosa

La llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco ha desatado distintas movilizaciones por sectores que buscarán llamar la atención del mandatario federal para hacer llegar sus inconformidades.

Lee la nota completa:

16/12/2021 9:16 AM
Refuerzan Sedena y SSPC vigilancia

Un fuerte dispositivo de seguridad se registra esta mañana en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez situado a las afueras de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Lo anterior, ante la espera del arribo de los gobernadores que asistirán a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que tendrá como sede la capital tabasqueña.

Lee la nota completa: