Ambulantes de Gaviotas negocian reubicación por remodelación de parque

Líder de ambulantes dio a conocer que han iniciado negociaciones con el municipio de Centro para su reubicación, al estar en puerta la remodelación del parque donde están instalados

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 7 de julio de 2022

De momento los comerciantes han respetado las medidas pues muchos tienen fe de que les darán la oportunidad de seguir vendiendo aunque ya será en otro lugar. | Foto: Marco López | El Heraldo de Tabasco

Un total de 59 comerciantes del parque La Mano, en la colonia Gaviotas se encuentran en negociación con autoridades municipales para ser reubicados en otros espacios, dio a conocer la líder María Leisi Pozo García.

Después de ser una zona ocupada por el comercio ambulante principalmente de ropa de segunda mano y de alimentos las autoridades han limitado este espacio ya que pronto entrará en remodelación.

Lee más: Comerciantes de Gaviotas: ignorados y sin apoyo ante pérdidas

De momento se han quedado los comerciantes que han demostrado tener alguna discapacidad por lo que es a los únicos que se les permite estar entre semana.

Pozo García indicó que las opciones que se están negociando son el parque Domingo Colin y uno más en Gaviotas Sur, aunque ninguno se ha definido.

Un comerciante cercano a la zona indicó que esta medida se tomó al acercarse ya la entrega final de las tres primeras etapas del malecón Leandro Rovirosa Wade, y así evitar aglomeraciones de ambulantes y que los comerciantes de ropa no dejen sus lonas toda la semana pues se busca que no se de mala imagen al nuevo malecón.

De momento los comerciantes han respetado las medidas pues muchos tienen fe de que les darán la oportunidad de seguir vendiendo aunque ya será en otro lugar.

Por otra parte en lo que se refiere a la nueva construcción del malecón la zona donde se comercializará alimentos está concluida, pero se desconoce cuándo entrará en funcionamiento.

Fuentes cercanas indican que ya muchas empresas tabasqueñas se han acercado a preguntar por lo que se sabe serán diferentes marcas restauranteras las que ocupen los espacios.