Alumna agredida en Cobatab presuntamente desistió de interponer demanda ante la FGE

Según el director del Cobatab, Erasmo Martínez, no habrían puesto la correspondiente denuncia, además de que confirmó que la estudiante que cometió agresión fue suspendida de forma definitiva

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Erasmo Martínez dijo desconocer que la familia que cometió la agresión haya estado realizando amenazas a los alumnos que grabaron los hechos. | Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La alumna del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel 24 de Villa Parrilla que fue víctima de agresión por parte de una compañera y su madre, desistió de poner una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, señaló Erasmo Martínez, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Lee más: Madre e hija agreden a alumna del Cobatab [Video]

“No la quiso poner, no la podemos obligar, pero se le aplicó una sanción a la alumna agresora, fue expulsada del plantel, no vamos a tolerar ese acto de indisciplina y menos cuando los padres de familia la fomentan”.

Precisó que la alumna que cometió la agresión ya no podrá ser inscrita nuevamente.

Sobre la decisión tomada la parte agredida, precisó que posiblemente con la decisión realizada por el plantel, de suspender a la alumna, se pudo haber dado por bien servida, y que posiblemente por ello, desistió a interponer una demanda.

Dijo desconocer que la familia que cometió la agresión haya estado realizando amenazas a los alumnos que grabaron los hechos, sin embargo, hizo el llamado a los alumnos a que en caso de estar siendo víctimas de ellas, acudan al departamento jurídico para ser asesorados.

Destacó que están implementando campañas cívicos en los planteles, sin embargo, hizo el llamado a fomentar los valores desde el núcleo familiar, debido a que es muy difícil componer lo que viene mal de casa.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, a las afueras del plantel mencionado, donde una alumna, en compañía de su madre, sometieron a golpes a otra estudiante.

La agresión fue documentada en video a través de un teléfono celular, y fue difundido ante las redes sociales haciéndose viral.