El diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa anunció que Movimiento Ciudadano interpondrá una demanda penal contra la Secretaría de Salud de Tabasco por haber dejado caducar más de cien mil cajas de medicamentos diversos.
"Es un crimen de estado atentar de esa manera contra la salud de los tabasqueños; los que trabajamos en la calle, hemos constatado las deficiencias que hay en el sector, la falta de medicamentos y esos que se echaron a perder son de Covid, tratamiento de cáncer y diabetes", dijo.
Te puede interesar: Dejan caducar medicamentos contra el cáncer, VIH y diabetes en Tabasco
Consideró "inconcebible" que la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández haya permitido que se dejara caducar tal cantidad de fármacos.
Además de que es dinero tirado a la basura, cuando Tabasco no está para desperdiciar recursos después de los problemas derivados de la pandemia.
Yo -dijo- voy a hablar con el coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Mañez para presentar una denuncia penal en contra de quién resulte responsable.
Sigue leyendo: ISSSTE deja perder 4.4 millones de pesos en medicamentos
Y es que para el legislador de MC no se puede permitir que se cometan este tipo de "atrocidades" en detrimento de algo tan importante como lo es la salud de la población.
Añadió que la Cámara de Diputados está en un proceso de receso pero en su momento hará el planteamiento a la bancada para proceder legalmente.
Cabe mencionar que más de cien mil cajas de medicamentos caducaron por negligencia de la Secretaría de Salud del estado.