Alijadores, el esfuerzo detrás de unos anaqueles abastecidos

Choferes de camiones de carga y desempacadores, trabajan día y noche durante la contingencia, para que tiendas y supermercados tengan todo lo necesario para abastecer el hogar

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · viernes 3 de abril de 2020

El trabajo se ha intensificado debido a las compras de pánico que ciudadanos realizan. Foto: Carlos Pérez

Debido a la pandemia del COVID-19, los consumidores vacían en cuestión de horas los anaqueles de los supermercados y tiendas sin conocer el trabajo arduo que hay detrás para que tengan esos productos a la mano.

Alijadores, desempacadores y hasta choferes de camiones de carga pesada deben laborar largas jornadas de noche y madrugada para que alimentos y artículos de primera necesidad lleguen a los centros de distribución y terminen a la venta.

Deben laborar largas jornadas de noche y madrugada. Foto: Carlos Pérez

En ese sentido, el dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera refirió que estas personas ponen todo su esfuerzo para mantener llenos los anaqueles de los centros comerciales mientras otras personas descansan tranquilamente.

Todo mundo llega al supermercado y ve que todo está bien, ahí está la leche, el frijol, los huevos, el garbanzo, los detergentes, pero cómo llegó ahí, quién lo llevó ahí, el alijador, el cargador, el obrero, el que hace maniobra de carga y descarga mientras que nosotros estamos durmiendo

Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la FTOT. Foto: Carlos Pérez


Añadió que actualmente en un día prácticamente la gente vacía las tiendas, debido a las compras de pánico por el coronavirus y al día siguiente están llenos nuevamente los anaqueles, un trabajo “invisible” que se realiza para que haya abasto en el mercado.

Comentó que a estas personas se brindan todas las condiciones para que puedan llevar a cabo su trabajo, con las medidas preventivas como cualquier otro trabajador.