"Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"

Diputados de Morena señalaron que la propuesta de la Senadora Soledad Luévano es a título personal; en tanto, legisladora del PRI se pronunció en contra

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · sábado 21 de diciembre de 2019

La propuesta señala que los líderes religiosos como ciudadanos tienen derecho a tomar parte en los asuntos más relevantes del país. Foto: Iván Sánchez

El presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Julio César Pérez Lázaro avaló la propuesta de MORENA en el Senado para modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Cultos Públicos.

Refirió que los gobiernos no tienen porqué estar "peleados" con las congregaciones religiosas, al contrario deben sumar esfuerzos para trabajar juntos en temas de interés para la nación.

Expuso que la propuesta de la senadora Soledad Luévano no es un retroceso sino un avance para una sociedad plural y participativa donde los líderes religiosos como ciudadanos tienen derecho a tomar parte en los asuntos más relevantes del país.

En otro tema, Pérez Lázaro consideró que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena no podrá resolver el grave asunto de la inseguridad en uno o dos años, como comprometió el exsecretario, ángel Mario Balcázar.

Señaló que no se puede dar un plazo para mejorar una situación que se viene arrastrando desde varios años a la fecha, sin embargo, si se hacen las cosas bien, sí puede haber avances.

Consideró que el nuevo secretario de la SSPC, tiene la experiencia necesaria para el puesto y si el gobernador de Tabasco lo colocó en este cargo, es porque sabe que tiene la capacidad y ellos siempre respaldarán las decisiones del mandatario estatal.