'Ahoga' inundación a las clases virtuales en Tabasco

La Asociación de Padres de Familia reconoció que un número importante de alumnos no pudieron retomar actividades al haber perdido todo

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La Asociación Estatal de Padres de Familia que preside José Atila Montero Acosta dio a conocer que un número importante de niños y jóvenes tabasqueños no pudieron retomar sus clases virtuales este día debido a que sufrieron afectaciones por las inundaciones.

Sin dar el porcentaje de afectados, Montero Acosta indicó que se sabe que muchos alumnos no podrán retomar sus clases, ya que muchos están damnificados.

“Hasta ahorita no tenemos un balance todavía de cuantos alumnos podrían haber regresado a clases, porque hay que tomar en cuenta que muchas familias todavía están sufriendo las inclemencias de la inundaciones y están en lugares de refugios o en casa de familiares y por esa razón no pueden ellos, hacer que sus hijos continúen tomando sus clases”.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Aunque no hay un numero de cuanto no regresaron a clases dijo “ Lo que sí te puedo decir que un gran numero de niños, niñas y adolescentes, y jóvenes no pudieron regresar clases, no tenemos el porcentaje todavía, pero si es un número importante, nos han llamado padres de familias que

son damnificados, pero les recomiendo que hablen con sus maestros y expliquen la situación, también s ele sugiere que cuando estén en disponibilidad en domicilio para que la ausencia no sea motivo de sanción, amonestación o baja”.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco


Por otro lado respecto al número de escuelas afectadas, dijo que las cifras que dio la Secretaría de Educación que fue de 151, las cifras son superiores “Nada más en Centla son 280 uno de los municipios más afectados por las inundaciones, teneos el conocimiento que son más de 500 escuelas incluyendo los que son albergues”, sostuvo.

Indicó que el trabajo que se debe hacer, una vez que se supere la inundación será el de limpieza, debido a que muchas escuelas que fueron inundadas quedaron con basura y lodo.