imagotipo

Afectados 800 departamentos

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Nacajuca, Tabasco.- Por lo menos 800 departamentos del fraccionamiento ‘Valle Real’ y 18 casas de la privada ‘Valle Bravo’ –localizados en el conjunto viviendístico ‘Vive Pomoca’- resultaron afectados por el sismo de 8.2 en la escala Richter que sacudió a Tabasco el pasado jueves.

Ante ello, vecinos esperan que las constructoras respondan a estas severas bretaduras, pues los daños ponen en riesgo a sus familias.

Sin embargo, en algunos casos ya se vencieron las garantías, por lo que no saben de qué manera proceder.

Tan solo en el fraccionamiento Valle Real por lo menos 10 edificios están visiblemente dañados, principalmente los asentados en la manzana 22 y 23.

En este caso, de acuerdo a la señora María Cruz Álvarez Ramírez, la garantía de los departamentos era de un año, no obstante, ella lleva viviendo en el sitio seis,  y  no sabe si la constructora se hará cargo de las avericaciones que propiciaron los intensos y prologados movimientos telúricos.

“A nosotros nos dieron el contrato y el contrato dice que es un año de garantía, yo ya perdí la garantía porque ya llevo seis años viviendo aquí, ya lo que pase, es conforme a nosotros”, indicó.

SIN ASISTENCIA DE LA CONSTRUCTORA Y PC A CINCO DIAS DEL SISMO

En este sentido, expuso que a cinco días del sismo no han arribado al lugar ni personal de la constructora, así como tampoco de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Nacajuca o del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Agregó que ya hicieron el llamado a estas autoridades, pero continúan “brillando por su ausencia” aun cuando las afectaciones son de gran magnitud.

“No han venido a checar ni de las oficinas de Pomoca ni de Protección Civil, son más de 10 edificios los afectados”, aseveró.

A consecuencia de estas acciones, no descartan posibles manifestaciones para gestionar apoyo a las autoridades estatales y municipales.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que las bretaduras no sólo fueron al interior de los departamentos, sino también en los cimientos y paredes de los edificios.

Hasta el momento los colonos continúan habitando los espacios, no obstante, están conscientes que de presentarse otro fenómeno natural de este tipo, sus vidas corren peligro inminente.

Llama EPN a la unidad nacional

Llama EPN a la unidad nacional

En el marco de la LIV asamblea de la Conago, el primer mandatario llamó a sus integrantes a seguir sumando y multiplicando esfuerzos.

El Heraldo de Tabasco

local

Costará 23.5 mdp impresión de boletas electorales

Costará 23.5 mdp impresión de boletas electorales

Serán instaladas 2 mil 920 casillas en todo el territorio tabasqueño, señaló el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix.

No se otorga al IEPCT un cheque en blanco por operar el PREPET: Llergo

No se otorga al IEPCT un cheque en blanco por operar el PREPET: Llergo

El exdiputado local comentó que los integrantes del órgano electoral se encuentran obligados a realizar su trabajo, a dar garantías constitucionales y Morena estará observando.

Promulga EPN Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

Promulga EPN Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

Dota de certeza jurídica a toda la cadena productiva y fortalece el turismo, señaló el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

Urgente apoyar a estados del Sur Sureste: Aureoles

Urgente apoyar a estados del Sur Sureste: Aureoles

Aureoles indicó que la idea es emparejar las oportunidades y el crecimiento equitativo de todas las regiones del país.

Roban maquinaria pesada

Roban maquinaria pesada

Son Cárdenas, Huimanguillo y en Cunduacán donde han sido víctimas de robos con más violencia con frecuencia.

destacados

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU