imagotipo

Afectados 800 departamentos

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Nacajuca, Tabasco.- Por lo menos 800 departamentos del fraccionamiento ‘Valle Real’ y 18 casas de la privada ‘Valle Bravo’ –localizados en el conjunto viviendístico ‘Vive Pomoca’- resultaron afectados por el sismo de 8.2 en la escala Richter que sacudió a Tabasco el pasado jueves.

Ante ello, vecinos esperan que las constructoras respondan a estas severas bretaduras, pues los daños ponen en riesgo a sus familias.

Sin embargo, en algunos casos ya se vencieron las garantías, por lo que no saben de qué manera proceder.

Tan solo en el fraccionamiento Valle Real por lo menos 10 edificios están visiblemente dañados, principalmente los asentados en la manzana 22 y 23.

En este caso, de acuerdo a la señora María Cruz Álvarez Ramírez, la garantía de los departamentos era de un año, no obstante, ella lleva viviendo en el sitio seis,  y  no sabe si la constructora se hará cargo de las avericaciones que propiciaron los intensos y prologados movimientos telúricos.

“A nosotros nos dieron el contrato y el contrato dice que es un año de garantía, yo ya perdí la garantía porque ya llevo seis años viviendo aquí, ya lo que pase, es conforme a nosotros”, indicó.

SIN ASISTENCIA DE LA CONSTRUCTORA Y PC A CINCO DIAS DEL SISMO

En este sentido, expuso que a cinco días del sismo no han arribado al lugar ni personal de la constructora, así como tampoco de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Nacajuca o del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Agregó que ya hicieron el llamado a estas autoridades, pero continúan “brillando por su ausencia” aun cuando las afectaciones son de gran magnitud.

“No han venido a checar ni de las oficinas de Pomoca ni de Protección Civil, son más de 10 edificios los afectados”, aseveró.

A consecuencia de estas acciones, no descartan posibles manifestaciones para gestionar apoyo a las autoridades estatales y municipales.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que las bretaduras no sólo fueron al interior de los departamentos, sino también en los cimientos y paredes de los edificios.

Hasta el momento los colonos continúan habitando los espacios, no obstante, están conscientes que de presentarse otro fenómeno natural de este tipo, sus vidas corren peligro inminente.

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Hizo un llamado a los ediles a poner orden a sus finanzas

El Heraldo de Tabasco

local

La fuente olvidada

La fuente olvidada

La ocupan de banca

Arranca convocatoria

Arranca convocatoria

Sistema justicia para adolescentes

Buscan casi 6 mil  ser asistentes electorales

Buscan casi 6 mil ser asistentes electorales

Se registran para examen

Imparte IEC diplomado

Imparte IEC diplomado

Composición musical

Focos rojos puestos informales

Focos rojos puestos informales

Se le resta visibilidad a los elementos policiacos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos