imagotipo

Acusan manipulación

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Locatarios del mercado ‘José María Pino Suarez’ aprovecharon la visita del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, a la obra de construcción del nuevo centro de abastos, para inconformarse por la presunta manipulación de locales y cambios de giros ilegales, al parecer por parte de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y el Ayuntamiento de Centro, en confabulación con líderes del gremio.

Lo anterior, se dio a través de un escrito que entregaron a los particulares del mandatario, en donde plasmaron sus inconformidades y expusieron que hay líderes ilegítimos que no tienen el respaldo de los locatarios, los cuales están haciendo las referidas acciones “por debajo del agua”.

Tomas Ovando García, locatario del área de expendedores de carne de res, denunció ante los medios de comunicación desinformación por parte de la SOTOP y del Ayuntamiento de Centro, en relación a los avances del proyecto y la distribución de los espacios.

Agregó que –en el caso de la SOTOP- han ido a gestionar una reunión con su titular, Luis Armando Priego Ramos, para que les explique la situación, sin embargo, no han obtenido respuesta a su petición.

“Ya fuimos a la SOTOP y hace más de 20 días nos informó que nos anotáramos en una lista, que diéramos nuestros números de teléfonos y que nos iban a resolver en tres días y nada”, indicó.

Explicó que los cambios de giros se están haciendo de manera ilegal, al tiempo que en la distribución de espacios se está favoreciendo a ciertas personas.

“Tenemos información de que hay locales que los han cambiado de giro, por ejemplo en el área de carnicería somos 22 locatarios y aparecen 23, hay una carnicería de más”, apuntó.

A lo que continuó: Nadie nos da explicaciones, ni la SOTOP ni el Ayuntamiento, se han hecho ojo de hormiga con nosotros, no nos quieren dar ninguna información.

De manera conjunta, los comerciantes pidieron al Ejecutivo del Estado que los que se dicen líderes y están haciendo los tratos expuestos, no metan más las manos en el proyecto del nuevo mercado.

“A todos los líderes que realmente han atendido en la SOTOP y el gobierno, son líderes que no tienes papeles legales ante ninguna autoridad, nada los respalda como líderes”, abundó.

Tras entregar el oficio, los locatarios se marcharon del lugar, no sin antes indicar que tocarán las puertas que sean necesarias para que los espacios sean distribuidos correctamente.

Impugnarán magistrados eliminación del fuero

ATERM se pronunciará ante el Senado de la República en contra de la eliminación del fuero constitucional

El Heraldo de Tabasco

local

Descalifica críticas hacia el INE

Descalifica críticas hacia el INE

el presidente del INE, afirmó que no se puede hablar de un mal trabajo

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Por el parque los felinos se pasan el rato debajo de los árboles

Mejora Villahermosa en percepción de Seguridad Pública: Encuesta del INEGI

Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad

Marchan padres de menores asesinados

Marchan padres de menores asesinados

Familiares y amigos de los menores asesinados, realizaron una marcha.

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

El director general del INE, dijo que será inflexible la aplicación de sanciones

destacados

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos