Acusa pasajera malos tratos de la empresa Uber en Villahermosa

La joven señala que el chofer en todo momento se portó amable con ella y le terminó devolviendo una maleta, sin embargo, la empresa nunca la apoyó para recuperarla

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 1 de abril de 2022

Una joven de 22 años vivió un calvario en las oficinas de la empresa Uber en Villahermosa, al tratar de recuperar su maleta que por descuido la unidad donde se transportaba se las había llevado. La mujer tomó el servicio y colocó la maleta en la cajuela, el trayecto fue sin contratiempos, la usuario bajó de la unidad, pero al estar fuera de esta el chofer arrancó el vehículo.

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El conductor al realizar tal acción se llevó las pertenencias de la pasajera, quien urgía que las devolvieran, ya que entre ellas iba un medicamento que ella toma. De acuerdo con datos proporcionados por la muchacha, el nombre del conductor es Jose Ines, y el vehículo que le dio el servicio es un Aveo WTG166A.

La maleta fue recuperada al contactarla el chofer gracias a que dio a conocer su caso en las redes sociales: “Después de que una persona cercana a él le avisó que estaba siendo difundido en redes sociales por la maleta perdida”. Al recuperar su maleta sintió un alivio, señala que en todo momento el chofer se portó amable y no hubo ningún tipo de problema, sin embargo, la empresa no la apoyó, pese a que fue a las oficinas ubicadas en la Plaza Morett, la cual se encuentra sobre Avenida Gregorio Méndez.

En ningún momento la ayudaron en resolver su problema, la persona que le atendió sólo se limitó a decir que esperara a que apareciera el chofer Foto: Cortesía | Pixabay

“Asistí a las oficinas de Uber en el estado, ubicadas en Plaza Morett. Y el encargado me dijo que no podía apoyarme debido a que es un asunto directo con la plataforma y que sus oficinas son de uso exclusivo para los choferes de Uber y Uber Eats”.

En ningún momento la ayudaron en resolver su problema, la persona que le atendió sólo se limitó a decir que esperara a que apareciera el chofer: “Incluso les mencioné que pondría mi queja, y ellos se deslindaron, diciendo que no podían hacer nada al respecto. Que tenía que esperar a que el chofer apareciera”. La entrevistada agregó: “Quien me atendió se portó muy déspota conmigo”.

Respecto a la plataforma, mencionó que tampoco fue de apoyo: “La aplicación no tiene un contacto rápido con los choferes. Y aunque tú decidas pagar por la devolución de tu artículo, esta no es insistente.

Solo te ayuda dos veces a contactarte con ellos por medio de un enlace de llamada telefónica, sin embargo, no muestran el número ni los datos personales del chofer, lo que hace que sea imposible contactarlos”, concluyó.