Acusa Ivonne Ortega cargada del PRI en favor de "Alito"

La candidata a la dirigencia del PRI nacional manifestó que la cúpula a favor Alejando Moreno instala casillas en lugares de difícil acceso para los comicios del próximo 11 de agosto

Fernando Hernández

  · jueves 8 de agosto de 2019

La candidata Ivonne Ortega Pacheco, llegó a la entidad tabasqueño en marco de su gira proselitista. Foto: Iván Sánchez

Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, acusó a la cúpula del Tricolor que está apoyando al ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, de pretender embarazar urnas en la elección del próximo domingo 11 de agosto, porque están instalando las casillas en lugares lejanos con la clara intención de que a la militancia se le dificulte salir a votar ese día de la jornada electoral.

En conferencia de prensa al iniciar su gira de proselitismo por Tabasco en compañía de Enrique Alfaro, compañero de fórmula para la Secretaria General del PRI, acusó nuevamente cargada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del ex presidente Enrique Peña Nieto, a favor de Alejandro Moreno.

Añadió que lo mismo hace el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el gobierno de Coahuila, y expresó que dé comprobarse irregularidades acudirá a los tribunales electorales, aunque están buscando no judicializar el proceso porque saben que va a ganar.

Sobre la reducción del 50 por ciento a los partidos políticos, respondió que si gana la presidencia del PRI preguntara a la militancia y lo que decida eso se hará.

Las casillas que van ubicar, las pusieron en los lugares que pareciera no quieren que la gente vaya a votar y con la clara intención de ‘embarazar’ las urnas, por eso una ubicación tan complicada para que a los militantes se les dificulte votar

Mencionó que ojala haya un raciocinio por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos para la colocación de las casillas y no que pretendan que los de la ciudad voten en la ranchería y los de la ranchería en la ciudad.

Agregó que se opusieron a que se acreditaran observadores electorales externos y condicionaron que para ello tendrían que ser personas afiliadas, es decir, que van a colocar gente a fines a ellos para poder “embarazar” urnas.

Dijo que no realizaron las grandes concentraciones de antaño, porque se reunieron de forma directa con los militantes y los fueron a visitar de forma directa a sus casas.

NO SE VA DEL PRI

Ante el cuestionamiento sobre si dejaría el partido en caso de perder el próximo domingo para sumarse al movimiento Redes Progresistas, partido que pretende formar la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, respondió que nunca tiene como Plan B perder y que ganara la elección.

"Son rumores de la cúpula para bajarme de la contienda", precisó, momentos ante de acudir a una gira al municipio de Comalcalco donde sostuvo un encuentro con la militancia y posteriormente, a las cuatro de la tarde se reunió con militantes de Villahermosa.