El presidente de la Federación de Taxis en el estado, Rafael Aguilar Romero, afirmó que significa una competencia desleal el servicio que prestan empresas como Uber y Beat.
"Como transportistas seguimos luchando contra todo el ilegal", expuso al tiempo de señalar que si bien estas unidades ofrecen comodidad, último modelo, también lo es que no tienen que pagar nada y tampoco les exigen nada las autoridades de transporte.
Te puede interesar: Van mujeres por el 50% de concesiones de taxis en Tabasco
Nosotros -prosiguió- tenemos que pagar refrendo, revisiones, gafete, seguro del viajero y toda una serie de gastos que ellos no tienen. Además que llegado el momento hay que renovar las unidades.
Precisó que esto les genera pérdidas de hasta un 40 por ciento, una merma que viene desde hace mucho tiempo atrás derivado del pirataje que opera en la entidad.
Sobre todo, les afectó durante la etapa más álgida de la pandemia porque los vehículos de alquiler solamente podrían llevar un máximo de dos personas, los de Uber subían hasta cuatro.
Aunado a ello, también hicieron su agosto dado que no tenían restringido el horario como los taxis que trabajan legalmente.
Sin embargo, apuntó que la Secretaría de Movilidad está haciendo lo necesario para combatir este mal, aunque es una tarea difícil.