Pese a que el ayuntamiento de Centro mantuvo firme su postura de mantener cerrados los panteones del municipio este domingo durante el "Día del Padre", ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, este sábado algunas personas acudieron únicamente a realizar limpieza de las bóvedas.
Sin embargo, se les informó que la administración municipal avisó que debido a que el estado se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, estos lugares no abrirán.
Por ello, este el domingo 20 de junio no se permitirá el acceso al público en general a los camposantos, para evitar posibles contagios de coronavirus.
En ese sentido, el gobierno municipal exhortó a la población a seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria, para que próximamente el estado transite al semáforo amarillo.
Pocas personas acudieron con utensilios de limpieza para limpiar las bóvedas de sus difuntos y quitar un poco de maleza, ya que es evidente el abandono en que se mantienen algunas zonas luego de varios meses de inactividad.