imagotipo

Activan Mecanismo de Protección al periodista

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Tras la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue activado el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas en Tabasco, solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión adscrita a la Procuraduría General de la República, así lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.
En rueda de prensa indicó que siendo las 10:47 horas del martes 15 de mayo se tuvo conocimiento de un homicidio ocurrido en la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas y al lugar arribaron peritos, Policía de Investigación y demás personal de la FGE.
“Nos comunicamos con su titular, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, por lo que en el transcurso de la tarde-noche de hoy (martes) se espera el arribo de un director y dos fiscales del Ministerio Público de esa fiscalía.”, explicó.

REPORTE OFICIAL DE LOS HECHOS
El Fiscal dio detalles que el ahora occiso iba a bordo de un vehículo de motor marca BMW color gris de cuatro puertas, le fue cerrado el paso por otra unidad observándose el cristal de la puerta del conductor totalmente quebrado.
En la escena del crimen, los peritos realizaron rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre .45. Una vez concluida la diligencia por parte de los peritos, se procedió de inmediato a cubrir con investigadores de la Fiscalía los alrededores del lugar de los hechos a efecto de identificar posibles entradas y salidas de trayectoria de los probables responsables.
Asimismo, se procedió a realizar el arrastre del vehículo de la víctima al patio de servicios periciales para la realización de las pruebas y rastreos criminalísticos correspondientes, además de los elementos balísticos mencionados con antelación.
Indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, realizaron patrullaje en la zona a fin de localizar el vehículo color gris, tipo camioneta cerrada que según refieren testigos, fue quien al momento que la víctima circulaba por la calle Flor del Trópico se le habría emparejado y posteriormente cerrado el paso impactando al vehículo de la víctima sobre su defensa delantera en su costado izquierdo, provocando que detuviera la marcha, y del cual descendió un sujeto del sexo masculino quien realizó cuatro disparos hacia la víctima, privándolo de la vida para posteriormente emprender la huida en dirección al Boulervard Bicentenario.
En tanto, en la central de C-4 se lleva a cabo análisis de videos para la identificación de la ruta de entrada y salida del vehículo y sus ocupantes.
Como parte del protocolo de protección, el Fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales que garanticen la integridad física de los familiares, y demás vínculos afectivos cercanos.
El Fiscal precisó que el Gobierno del estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como a la sociedad en general.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar