imagotipo

Activan Mecanismo de Protección al periodista

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Tras la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue activado el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas en Tabasco, solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión adscrita a la Procuraduría General de la República, así lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.
En rueda de prensa indicó que siendo las 10:47 horas del martes 15 de mayo se tuvo conocimiento de un homicidio ocurrido en la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas y al lugar arribaron peritos, Policía de Investigación y demás personal de la FGE.
“Nos comunicamos con su titular, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, por lo que en el transcurso de la tarde-noche de hoy (martes) se espera el arribo de un director y dos fiscales del Ministerio Público de esa fiscalía.”, explicó.

REPORTE OFICIAL DE LOS HECHOS
El Fiscal dio detalles que el ahora occiso iba a bordo de un vehículo de motor marca BMW color gris de cuatro puertas, le fue cerrado el paso por otra unidad observándose el cristal de la puerta del conductor totalmente quebrado.
En la escena del crimen, los peritos realizaron rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre .45. Una vez concluida la diligencia por parte de los peritos, se procedió de inmediato a cubrir con investigadores de la Fiscalía los alrededores del lugar de los hechos a efecto de identificar posibles entradas y salidas de trayectoria de los probables responsables.
Asimismo, se procedió a realizar el arrastre del vehículo de la víctima al patio de servicios periciales para la realización de las pruebas y rastreos criminalísticos correspondientes, además de los elementos balísticos mencionados con antelación.
Indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, realizaron patrullaje en la zona a fin de localizar el vehículo color gris, tipo camioneta cerrada que según refieren testigos, fue quien al momento que la víctima circulaba por la calle Flor del Trópico se le habría emparejado y posteriormente cerrado el paso impactando al vehículo de la víctima sobre su defensa delantera en su costado izquierdo, provocando que detuviera la marcha, y del cual descendió un sujeto del sexo masculino quien realizó cuatro disparos hacia la víctima, privándolo de la vida para posteriormente emprender la huida en dirección al Boulervard Bicentenario.
En tanto, en la central de C-4 se lleva a cabo análisis de videos para la identificación de la ruta de entrada y salida del vehículo y sus ocupantes.
Como parte del protocolo de protección, el Fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales que garanticen la integridad física de los familiares, y demás vínculos afectivos cercanos.
El Fiscal precisó que el Gobierno del estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como a la sociedad en general.

Unirán fuerzas para  organizar megaparo

Unirán fuerzas para organizar megaparo

Están en pláticas con sindicatos del Cobatab, Conalep y de la UJAT

El Heraldo de Tabasco

local

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Reprueba Obispo la acción de repliegue por parte de las autoridades

Ser cristiano no es una cuestión de poder

Los administradores de los bienes del pueblo, no deben dejarse llevar

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Sólo contempla que la pareja se case, sin que exista un contrato

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Fernando Hernández Villahermosa, Tabasco.- La diputada Jaqueline Villaverde, integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso de Tabasco, se pronunció a favor de que el alcalde Centro, Evaristo Hernández Cruz, solicite un empréstito de 160 millones de pesos para atender todos los problemas  de servicios municipales. Dijo que existen

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Se harán escolleras y dragado en Frontera, adelantó José Mendoza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado