Aclarar períodos de cuentas reprobadas: Plancarte

El alcalde de Balancán resaltó que las observaciones hechas al municipio corresponden a su antecesor

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 8 de noviembre de 2019

El alcalde evitó opinar sobre quienes afirman que hubo revanchismo en la calificación de las cuentas públicas. Foto: Carlos Pérez

El presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres pidió a los integrantes de la actual legislatura aclarar para qué periodos corresponde la reciente reprobación de las cuentas públicas de 12 ayuntamientos, ya que en el caso de Balancán, las observaciones no se refieren a su administración, sino corresponden al periodo del ex alcalde, Mario Bocanegra Cruz.

Al asistir al LatinFinance, comentó que durante el último trimestre de 2018 periodo que corresponde a su gestión, las observaciones fueron documentales y no superan los 25 mil pesos, pero ya fueron solventadas en tiempo y forma.

'Ante esta situación yo quiero ser muy claro, en el último trimestre del que soy responsable no hay ninguna reprobación, tengo entendido que la cuenta reprobada fue la de mi antecesor, nosotros tuvimos pocas observaciones, creo que no llegan ni a los 25 mil pesos, creo que hay una confusión ahí', afirmó.

No obstante, evitó opinar sobre quienes afirman que hubo revanchismo en la calificación de las cuentas públicas, pero insistió en que no puede responder por observaciones que se hicieron fuera de su periodo como presidente municipal de Balancán.

Por ello, consideró que el Congreso local debiera aclarar esto para que no se preste a malas interpretaciones.

En otro tema, dio a conocer que el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, se entregarán en tiempo y forma a los trabajadores del ayuntamiento, que son cerca de mil, de los cuales 340 son sindicalizados.

Al igual que a nivel estatal y como se dará en el resto de ayuntamientos, en Balancán tampoco habrá adelanto de aguinaldo con motivo del programa Buen Fin, debido a que los trabajadores no lo solicitaron.

Agregó que hasta el momento los pagos al personal del ayuntamiento van al corriente, e insistió en que no habrá problemas para el pago de aguinaldos, cuya fecha límite de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, es el 20 de diciembre.