imagotipo

Abandonan a Tabasco 2000

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Los fraccionamientos Heriberto Kehoe Vicent y Bonanza, así como la colonia Nueva Imagen, están localizados a los alrededores de una de las zonas con más plusvalía de Villahermosa, como lo es Tabasco 2000; sin embargo, ante el abandono de la recién expirada administración municipal, hoy en día lucen devastadas y con problemas serios de inseguridad.
Calles en pésimo estado, alcantarillas que son tomadas como basureros públicos, falta de chapeo en las áreas verdes, hacinamiento de basura, e incluso, falta de mantenimiento en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son algunos de los principales problemas que aquejan a estas demarcaciones, y que causan la inconformidad de sus residentes, quienes aprovecharon la presencia de este medio de comunicación para pedir a las nuevas autoridades que tomen en cuenta estas problemáticas.
FRACCIONAMIENTO HERIBERTO KEHOE
En este conjunto habitacional los vecinos denunciaron falta de mantenimiento en las líneas de energía eléctrica, situación que ha provocado el desprendimiento de algunos cables que hoy son un peligro para los transeúntes.
La señora Gloria Estela Asunción es residente de este sitio, y señaló a este matutino que con los vientos fuertes que se registraron hace unos días se comenzaron a desprender los cables, y aunque ya fueron reportados a la CFE, hasta el momento, no se ha hecho nada al respecto.
“Yo lo reporté y lo reportó otro vecino igual, pero no se ha hecho nada al respecto, no vienen, y eso está muy feo porque cualquiera pasa y se puede electrocutar, ¿Qué necesidad de esperar una desgracia para que vengan a componerlo?”, apuntó.
De la misma forma, anexó que la falta de chapeo en las áreas verdes es otro factor que les incomoda, pues propicia el escenario perfecto para que se den actos delictivos, mismos que han incrementado en los últimos meses.
FRACCIONAMIENTO BONANZA

Estacionamientos llenos de basura.

Estacionamientos llenos de basura.

En las cuestiones de inseguridad también coincidieron los habitantes del conjunto habitacional Bonanza, tras denunciar que los rondines policiacos si se hacen, sin embargo, los delincuentes ya los tienen estudiados y saben a qué hora atacar sin peligro.
“Pasa la Policía y atrás de ellos vienen asaltando los delincuentes, ya los tienen analizados y estudiados, saben a qué hora pasan, porque solo pasan dos veces al día, en la mañana y en la noche a las 20:00 horas, claro que ya saben”, acotó el señor Gilberto García.
Anexó que el segundo mayor conflicto al que se enfrentan en esta demarcación es el mal estado de las calles, a las cuales no se les ha rehabilitado desde hace como cinco años, según recuerda, pues lleva 15 años viviendo en el lugar.

 

 
COLONIA NUEVA IMAGEN

Terrenos baldíos y parque están enmontados , por lo que se vuelven vulnerables a la delincuencia.

Terrenos baldíos y parque están enmontados , por lo que se vuelven vulnerables a la delincuencia.

Finalmente, en la colonia Nueva Imagen -además de la inseguridad- denunciaron la falta de recolección de basura, que propicia el hacinamiento desdemedido de desperdicios en plenos cajones de estacionamiento.
Esta situación se pudo comprobar en un recorrido que realizó el equipo informativo de El Heraldo de Tabasco, encontrándose cerros de basura de todo tipo, incluso, a juzgar por la apariencia de muchas envolturas se evidencia que llevan ahí mucho tiempo.
Dentro de dichos desperdicios resaltó la presencia de envases de bebidas embriagantes, situación que fue denunciada también por colonos que señalaron, que por las noches algunos vecinos se instalan en el estacionamiento a ingerir alcohol y escuchar música en volúmenes estruendosos, rompiendo la calma de los demás colonos.

Eran obligadas  a prostituirse

Eran obligadas a prostituirse

Recientemente se dictó sentencia a una pareja

El Heraldo de Tabasco

local

Instalación de cámaras al 50%

Instalación de cámaras al 50%

Se están haciendo licitaciones para poner postes e instalarlas

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Durante el 2017 comandos armados ingresaron al plantel

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Tan solo en el mes, la Policía Federal ha intervenido en dos asaltos

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Las reformas a la ley violentan los principios constitucionales

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

La realización de un estudio de impacto ambiental, es obligatorio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado