Debido al evidente deterioro del tejido social, la difusión del famoso "pack" entre los jóvenes de secundaria y preparatoria se ha incrementando desmedidamente, ventiló la directora de la asociación civil 'Aldea por los Niños', Alejandra Arias.
Lo anterior -señaló- genera, luego de enviarlo, depresión en los jóvenes, pues se crea la expectativa de que dicho material pueda ser difundido en redes sociales.
Lo anterior, es alimentado por la falta de interés de los padres de familia, quienes en el entorno diario se dedican a trabajar dejando de lado la formación de los hijos.
“Hemos detectado un incremento en la violencia denominada bullying y sobre todo el mal uso del internet en adolescentes”, eso va a la alza, se está incrementando de manera drámatica, siendo un riesgo porque puede general en los adolescentes que son víctimas de la difusión de los famosos packs que puede generar hasta intentos de suicidios
“Esto se da desde secundaria, preparatoria, el bullying y el ciberbullying a nivel del mal uso de las tecnologías, y sobre todo lo que estamos observando” aseveró.
En entrevista a este medio de comunicación, la activista expuso que no se trata de un asunto vinculado directamente con maestros o con autoridades educativas de algún tipo, sino más bien a la educación que se le da al interior de los hogares a los adolescentes.
“Nosotros no le estamos echando la culpa a los maestros, básicamente es una responsabilidad de los padres regular el uso de las teconologías, cosa que no se está haciendo y el celular ya es la nana de los adolescentes a nivel estatal y nacional”. Delineó.
Finalmente la directora de Aldea por los Niños exhortó a las autoridades estatales a crear políticas públicas que respalden la creación de programas a favor a la orientación de los adolescentes en aras de que no cometan este tipo de situaciones al enviar sus “pack”.