Hasta en un 40 por ciento han disminuido las ventas de tacos de carne asada y cochinita pibil, así como de guisados diversos elaborados a base de res y cerdo, debido a la Semana Santa.
Esto sobre todo los viernes a raíz del inicio de la Cuaresma, práctica que se irá acrecentando conforme llegue la Semana Mayor.
Asi lo señaló Dionisio Alejandro Zurita, dirigente de la Unión de expendedores de tacos y refrescos del mercado público José María Pino Suárez.
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Explicó que como cada año, con la cercanía de los días fuertes de la Semana Santa, las ventas están cayendo debido a que muchas personas todavía guardan la tradición católica de no comer carne durante estos días.
No obstante, esto ha provocado que en las taquerías y algunas fondas de comida, hayan optado por reducir el número de trabajadores, e inclusive algunos locales han optado por cerrar, esto sin tomar en cuenta la competencia desleal que tienen con los ambulantes.
“Hay varios locales que acaban de cerrar; de mi unión acaban de cerrar seis locales, unos que son de antojitos y otros de fruterías, porque la competencia desleal que tenemos allá afuera nos impacta y más a los fruteros”, aseveró.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales para que, aceleren la reubicación o el levantamiento de los ambulantes, ya que a ellos también les repercute.
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"Y no hablamos de las afectaciones que heo,ms tenido con el incremento de los productos que utilizamos, como la tortilla y el aguacate", apuntó.
Asimismo, dijo que con el incremento al precio de la tortilla, para ellos subió también e 2.50 pesos por paquete, desembolsando así diariamente hasta 60 pesos más de lo que habitualmente pagaban por este concepto.
“Eso lo tenemos que aportar a las salsas de estos productos que suben y no paran de subir, aparte se nos avecina el alza del aguacate y eso nos impacta a nosotros que vendemos carne de res y cerdo”, enfatizó.