El 22 de diciembre se conmemora el día del policía vial, una fecha que con el paso se ha ido perdiendo entre la ciudadanía pero entre sus elementos está muy arraigada.
Lee más: Tabasco, sin respeto hacia las personas con discapacidad
Luis Anibal "N" elemento de la Policía Estatal de Caminos con 35 años de trayectoria, ha visto crecer la ciudad, y ver la manera en que se desenvuelven los conductores en Tabasco.
Considera que muchas veces las condiciones climatológicas, como el calor, además del estrés hacen que la gente a veces pierda la cordura, maneje sin precaución entre otras.
"Ya tenemos 35 años en la coorporación, 20 de ellos de motociclista y 15 en cruceros, hemos visto como se ha transformado Villahermosa, algunas calles se han quedado obsoletas, hay una cantidad impresionante en Villahermosa, hay hasta un vehículo por habitante, hay 500 mil en Villahermosa, más los que vienen de municipios, es un caos, pero tenemos que darle".
Señaló que unos de los gajes del oficio, es enfrentar las consecuencias de las altas temperaturas que afectan al estado. "Lo que nos afecta mucho en Tabasco es el calor, andan desesperados, es estresante"
Contó su historia, destacando que su padre era militar, así como varios familiares, miembros de corporaciones de seguridad. “Mi padre fue militar, y él quería que sus hijos fueran militar y portaran el uniforme”.