10 colonias anegadas por lluvias intensas

Miguel Hidalgo, Gaviotas, Tierra Colorada, Ixtacomitán, Bonampak entre otras, resultaron con severos encharcamientos en las calles; elementos de Protección Civil instalaron bombas para drenar el agua

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 15 de noviembre de 2018

En algunas demarcaciones el agua sobrepasó las banquetas, obligando a los habitantes a cruzar las calles sin zapatos /Carlos Pérez

Al menos, 10 colonias del municipio de Centro como Miguel Hidalgo, Gaviotas, Tierra Colorada, Espejo 2, Las Mercedes, Bonampak, entre otras, fueron las que registraron severos encharcamientos por las lluvias ocasionadas por el paso del Frente Frío número 10, reportó el coordinador de Protección de Centro,José Alberto Rodríguez Gallardo.

Desde la noche de este martes fueron instaladas ocho bombas de extracción a fin de retirar el agua pluvial, ante las lluvias torrenciales que afectan al municipio desde el martes a mediodía.

“En cuanto los encharcamientos, se reportan en colonias como Casablanca, Miguel Hidalgo, las Mercedes, Bonampak, Tierra Colorada, Espejo II, Gaviotas y La Manga que reportaron acumulación de agua de hasta 15 centímetros yhasta la tarde de este martesno habían bajado sus niveles en algunas de sus calles, hay algunos lugares que el agua está a nivel de banqueta, donde se colocaron bombas de extracción”, explicó el funcionario.

Además, la instancia municipal brindó apoyos en dos escuelas para poder extraer el agua encharcada, además, del retiro de árboles que fueron derribados debido a los fuertes vientos.

En toda la ciudad se veían árboles caídos a causa de las fuertes rachas de viento generadas por el fenómeno meteorológico. /Javier Chávez.

“Con respecto a los árboles hasta hace unas horas teníamos 15 árboles que se atendieron en diferentes zonas de la ciudad en carretera federal y en algunas colonias, esto se atendió en coordinación con Protección Civil del Estado para poder abarcar lo más rápido y estar las ramas que obstruyen el tráfico, esto no ocasionó personas lesionadas por la caída de árboles solo congestionamiento”, sostuvo.

La coordinación municipal de Protección Civil atendió dos espectaculares que representaba riesgos, “no propiamente por su estructura, sino por la lona que se dañó por las rachas de viento que desde ayer se registran por el paso del frente frío, situación que pone en riesgo de que la lona cayera en el parabrisas de los conductores, y por consiguiente, un riesgo para causar algún accidente”, abundó.

Las bombas de succión se instalaron en diversos puntos para sacar el agua acumulada, las cuales fueron colocadas desde el martes, por lo que inmediatamente, que se empezó a acumular el agua se activaron.