/ jueves 28 de mayo de 2020

Muere Irm Hermann, la gran dama de la escena alemana

El rostro de la actriz fue habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad.

Fuentes de su oficina confirmaron este jueves su fallecimiento, que se produjo el martes.


Hermann, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, "Der Stadtrstreicher"(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo "Action-Theater".


En los años siguientes se convertiría en rostro habitual del realizador alemán, con quien trabajó en una quincena de películas y títulos televisivos, incluidos papeles en algunos de sus cintas más míticas, como "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" ( "Die bitteren Tränen der Petra von Kant") (1972), "Berlin Alexanderplatz" (1980) y "Lili Marleen" (1980).

De Fassbinder fue, además de actriz, confidente y compañera en proyectos para el cine, la televisión y el teatro. Antes de la muerte de quien fue su director de cabecera y amigo, en 1982, Hermann había empezado ya a trabajar con otros realizadores arriesgados del panorama alemán, como Werner Herzog -en "Woyzeck", junto a Klaus Kinski, en 1979.

A estos nombres del cine de su país se sumaron luego los de Hans W. Geissendörfer, Ulrike Ottinger y Christoph Schlingensief.

Su vida transcurrió entre Múnich y Berlín, donde fijó su residencia en los años 70.

A partir de los noventa su trabajo se concentró en producciones televisivas de todo tipo: desde comedias familiares a papeles en series policíacas, el género más popular y diversificado para los telespectadores alemanes.


Desde sus inicios con Fassbinder y a lo largo de prácticamente toda su carrera actuó asimismo en los teatros más representativos del país, entre ellos la Volksbühne y la Berliner Ensemble de la capital alemana.

También sobre el escenario se puso a las órdenes de directores comprometidos y no siempre fáciles, como el mismo Schlingensief o Christoph Marthaler, en producciones tanto en Berlín, como en Múnich o en Hamburgo.



Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad.

Fuentes de su oficina confirmaron este jueves su fallecimiento, que se produjo el martes.


Hermann, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, "Der Stadtrstreicher"(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo "Action-Theater".


En los años siguientes se convertiría en rostro habitual del realizador alemán, con quien trabajó en una quincena de películas y títulos televisivos, incluidos papeles en algunos de sus cintas más míticas, como "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" ( "Die bitteren Tränen der Petra von Kant") (1972), "Berlin Alexanderplatz" (1980) y "Lili Marleen" (1980).

De Fassbinder fue, además de actriz, confidente y compañera en proyectos para el cine, la televisión y el teatro. Antes de la muerte de quien fue su director de cabecera y amigo, en 1982, Hermann había empezado ya a trabajar con otros realizadores arriesgados del panorama alemán, como Werner Herzog -en "Woyzeck", junto a Klaus Kinski, en 1979.

A estos nombres del cine de su país se sumaron luego los de Hans W. Geissendörfer, Ulrike Ottinger y Christoph Schlingensief.

Su vida transcurrió entre Múnich y Berlín, donde fijó su residencia en los años 70.

A partir de los noventa su trabajo se concentró en producciones televisivas de todo tipo: desde comedias familiares a papeles en series policíacas, el género más popular y diversificado para los telespectadores alemanes.


Desde sus inicios con Fassbinder y a lo largo de prácticamente toda su carrera actuó asimismo en los teatros más representativos del país, entre ellos la Volksbühne y la Berliner Ensemble de la capital alemana.

También sobre el escenario se puso a las órdenes de directores comprometidos y no siempre fáciles, como el mismo Schlingensief o Christoph Marthaler, en producciones tanto en Berlín, como en Múnich o en Hamburgo.



Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Turismo

Actividades de Preferia avanzan

Este viernes las representantes de los municipios harán un recorrido por el Barrio Mágico de la Zona Luz, con lo que las actividades de Preferia avanzan

Policiaca

Balacera en zona de Parrilla provoca movilización de fuerzas estatales y federales

Fuerzas estatales y federales se movilizaron rumbo a Parrilla debido a una balacera, este jueves 18 de abril 

Turismo

Feria Tabasco 2024: Excluyen a marimbistas locales

Marimbistas locales se inconformaron por ser excluidos de las actividades de la Feria Tabasco 2024; piden al comité organizador ser tomados en cuenta

Local

Con feria hotelera, empresarios del sector buscan opciones de inversión

Conoce los días en que se llevará a cabo la feria hotelera en la que empresarios del sector buscan opciones de inversión

Policiaca

Detienen en Teapa, Paraíso y Centla a tres por delitos sexuales

La Fiscalía de Tabasco presentó un total de cinco detenciones por diversos delitos, donde tres de ellos son sexuales

Elecciones 2024

PAN prepara impugnación a sanción contra Beaurregard

La Comisión de Denuncias y Quejas aprobó la sanción contra la candidata de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Tabasco’ por utilizar colores del IEPCT