/ martes 28 de julio de 2020

¡Del cine a tu casa! Universal y AMC firman pacto histórico sobre distribución de películas

Ambos anunciaron hoy un acuerdo histórico que cambia las reglas de la distribución en el cine

Pacto histórico es el que el estudio Universal y AMC, la cadena de salas más grande de Estados Unidos, firmaron hoy para cambia las reglas sobre la distribución cinematográfica.

Con este acuerdo, las cintas de Universal Pictures y Focus Features se verán en las salas de AMC durante 17 días (incluyendo tres fines de semana) después de los cuales el estudio podrá llevar sus títulos a los servicios bajo demanda a un costo premium.

Foto: Pixabay

Este acuerdo acorta muchísimo el paso de las películas desde las salas al mercado doméstico, algo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución (el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada de las cintas a los hogares).

Hasta ahora, el plazo habitual era de 90 días.

Las ventanas de distribución han sido un punto de fricción constante en los últimos años entre estudios y cadenas de salas en un mercado audiovisual que se inclina cada vez más hacia el "streaming" en detrimento de la exhibición tradicional en la gran pantalla.

Únicamente en EU

Universal y AMC no dieron grandes detalles sobre el acuerdo más allá de que se trata de un pacto para varios años y que afecta, por el momento, sólo a Estados Unidos.

"En las próximas semanas, las dos compañías comenzarán a hablar sobre acuerdos de distribución internacional en los países de Europa y Oriente Próximo donde está AMC", aclararon en un comunicado.

Foto: Pixbay

AMC aseguró que recibirá parte de los ingresos que obtenga Universal de los servicios bajo demanda premium.

"Este acuerdo preserva la exclusividad del visionado en cine durante al menos los tres primeros fines de semana de un lanzamiento, un tiempo en el que se genera una mayoría considerable de los ingresos por taquilla de una película. AMC también participará en estos nuevos ingresos de 'streaming'", dijo el consejero delegado de la compañía, Adam Aron.

"Tanto Universal como AMC creemos que esto expandirá el mercado y nos beneficiará a todos", añadió.

Foto: Pixabay

"La experiencia en los cines continúa siendo la piedra angular de nuestro negocio", expuso Donna Langley, que es la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group.

"La colaboración que hemos firmado con AMC está impulsada por nuestro deseo colectivo de asegurar un futuro próspero para el ecosistema de la distribución del cine y satisfacer la demanda del consumidor con flexibilidad y opciones", agregó.

Pactos de pandemia

El acuerdo de Universal y AMC resuelve una reciente e importante bronca que mantuvieron por el estreno de "Trolls World Tour" (2020) con la crisis del coronavirus como telón de fondo.

Debido al cierre de las salas por la pandemia, Universal fue el primer estudio en no suspender el estreno de una película, en este caso la animada "Trolls World Tour", sino que apostó en abril por llevarla al mismo tiempo al mercado digital y a los cines que continuaran abiertos por entonces.

Universal aseguró que "Trolls World Tour" recaudó 100 millones de dólares en internet en sus tres primeras semanas y mostró su intención de continuar por la vía digital en el futuro, algo que irritó a las cadenas de cines con AMC al frente.

"Este cambio radical, por parte de Universal, del modelo de negocio que existe actualmente entre nuestras dos compañías no representa más que un inconveniente y es categóricamente inaceptable. De seguir adelante, AMC no licenciará ninguna película de Universal en ninguno de nuestros 1,000 cines a nivel mundial", amenazó Aron.

Bajo este nuevo acuerdo, Universal tendrá siempre la opción de llevar una película al mercado digital tras los primeros 17 días (apropiado para cintas de tamaño medio sin excesivo atractivo comercial) o de extender su recorrido en las salas como hasta ahora (conveniente para "blockbuster" que amasan cientos de millones como las sagas "Fast & Furious" o "Jurassic World").

No se ha dado a conocer cuánto le costará al espectador la distribución digital premium, aunque como referencia cabe recordar que "Trolls World Tour" se estrenó en EU a un precio de 20 dólares.

Y tampoco queda clara la situación de cadenas rivales en EU como Regal o Cinemark, ahora bajo la presión de AMC para replantearse su relación con Universal.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Pacto histórico es el que el estudio Universal y AMC, la cadena de salas más grande de Estados Unidos, firmaron hoy para cambia las reglas sobre la distribución cinematográfica.

Con este acuerdo, las cintas de Universal Pictures y Focus Features se verán en las salas de AMC durante 17 días (incluyendo tres fines de semana) después de los cuales el estudio podrá llevar sus títulos a los servicios bajo demanda a un costo premium.

Foto: Pixabay

Este acuerdo acorta muchísimo el paso de las películas desde las salas al mercado doméstico, algo que se conoce en Hollywood como ventanas de distribución (el plazo que va de la exhibición en los cines a la llegada de las cintas a los hogares).

Hasta ahora, el plazo habitual era de 90 días.

Las ventanas de distribución han sido un punto de fricción constante en los últimos años entre estudios y cadenas de salas en un mercado audiovisual que se inclina cada vez más hacia el "streaming" en detrimento de la exhibición tradicional en la gran pantalla.

Únicamente en EU

Universal y AMC no dieron grandes detalles sobre el acuerdo más allá de que se trata de un pacto para varios años y que afecta, por el momento, sólo a Estados Unidos.

"En las próximas semanas, las dos compañías comenzarán a hablar sobre acuerdos de distribución internacional en los países de Europa y Oriente Próximo donde está AMC", aclararon en un comunicado.

Foto: Pixbay

AMC aseguró que recibirá parte de los ingresos que obtenga Universal de los servicios bajo demanda premium.

"Este acuerdo preserva la exclusividad del visionado en cine durante al menos los tres primeros fines de semana de un lanzamiento, un tiempo en el que se genera una mayoría considerable de los ingresos por taquilla de una película. AMC también participará en estos nuevos ingresos de 'streaming'", dijo el consejero delegado de la compañía, Adam Aron.

"Tanto Universal como AMC creemos que esto expandirá el mercado y nos beneficiará a todos", añadió.

Foto: Pixabay

"La experiencia en los cines continúa siendo la piedra angular de nuestro negocio", expuso Donna Langley, que es la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group.

"La colaboración que hemos firmado con AMC está impulsada por nuestro deseo colectivo de asegurar un futuro próspero para el ecosistema de la distribución del cine y satisfacer la demanda del consumidor con flexibilidad y opciones", agregó.

Pactos de pandemia

El acuerdo de Universal y AMC resuelve una reciente e importante bronca que mantuvieron por el estreno de "Trolls World Tour" (2020) con la crisis del coronavirus como telón de fondo.

Debido al cierre de las salas por la pandemia, Universal fue el primer estudio en no suspender el estreno de una película, en este caso la animada "Trolls World Tour", sino que apostó en abril por llevarla al mismo tiempo al mercado digital y a los cines que continuaran abiertos por entonces.

Universal aseguró que "Trolls World Tour" recaudó 100 millones de dólares en internet en sus tres primeras semanas y mostró su intención de continuar por la vía digital en el futuro, algo que irritó a las cadenas de cines con AMC al frente.

"Este cambio radical, por parte de Universal, del modelo de negocio que existe actualmente entre nuestras dos compañías no representa más que un inconveniente y es categóricamente inaceptable. De seguir adelante, AMC no licenciará ninguna película de Universal en ninguno de nuestros 1,000 cines a nivel mundial", amenazó Aron.

Bajo este nuevo acuerdo, Universal tendrá siempre la opción de llevar una película al mercado digital tras los primeros 17 días (apropiado para cintas de tamaño medio sin excesivo atractivo comercial) o de extender su recorrido en las salas como hasta ahora (conveniente para "blockbuster" que amasan cientos de millones como las sagas "Fast & Furious" o "Jurassic World").

No se ha dado a conocer cuánto le costará al espectador la distribución digital premium, aunque como referencia cabe recordar que "Trolls World Tour" se estrenó en EU a un precio de 20 dólares.

Y tampoco queda clara la situación de cadenas rivales en EU como Regal o Cinemark, ahora bajo la presión de AMC para replantearse su relación con Universal.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Local

Ordena Adán Augusto cese del Director del Hospital de la Mujer

Germán Corzo Ríos fue señalado de haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19 sin respetar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud

Local

Ninguna plaza comercial operará en fines de semana: Sedec

La Secretaría de Salud en Tabasco estableció nuevas medidas ante el aumento en casos de Covid-19, esto incluye establecimientos comerciales y de alimentos

Local

Siguen elevándose cifras de casos Covid en Tabasco

Reporta Secretaría de Salud 333 nuevos pacientes positivos y 11 defunciones a causa del virus; llaman a la sociedad a no bajar la guardia

Local

Prevalece pronóstico de lluvias fuertes para Tabasco

Para este sábado se esperan rachas de vientos de hasta 70 km/h y temperaturas máximas de 26°C

Local

Soledad y silencio en Panteón Central de Villahermosa

Desde marzo de 2020 las restricciones por la pandemia del Covid-19 no han permitido las visitas al lugar; entran solo quienes tiene que sepultar a alguien

Doble Vía

Mexicanos no heredan dinero, sino sus smartphones

Siete de cada 10 celulares que se reemplazan tienen segundo uso, la mayoría se dan a familiares o amigos

Mundo

Joe Biden, con la tarea de regular las redes sociales

Mantendrá en la agenda la supervisión de la libertad de expresión y el control de “fake news” en las plataformas

Gossip

Karol Sevilla deja atrás Soy Luna y toma impulso como cantante

Después de Soy Luna vuelve a la actuación en una serie que grabará para una plataforma de streaming

Finanzas

Pemex ya sabía de conflicto con el sindicato

El Sindicato denuncia que los trabajadores hacen sus labores en situación de riesgo y que no les dan ni ropa ni calzado