Recordando al “El Charro de México”

Pascual Antonio Aguilar Barraza mejor conocido como Antonio Aguilar cumple 13 años de su partida este viernes

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 19 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Redacción OEM


Este viernes, es recordado el cantante Antonio Aguilar, “El Charro de México”, quien hizo famosas canciones como Albur de amor y Triste recuerdo, a sus 13 años de su partida

Pascual Antonio Aguilar Barraza, nació el 17 de mayo de 1919 en la ciudad de Villanueva, Zacatecas y vivió su infancia en la hacienda Tayahua, adquirida por sus ancestros a principios del siglo XIX.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Considerado una leyenda de la música popular mexicana y el último entre los grandes iconos y figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Miguel Aceves Mejía, entre otros, adquirió la vocación del canto gracias a su madre Ángela Barraza.

Al principio empezó cantando boleros, pero después se cambió al traje de charro cuando en Puerto Rico le sugirieron que interpretara la música del campo.

Gracias a Álvaro Gálvez tuvo la oportunidad de cantar en la XEW en julio de 1950 y a partir de ese momento empezó a despuntar como estrella. En los inicios de la televisión hizo para el Canal 2 el programa Música a bordo.

Debutó en el cine mexicano al lado de Pedro Infante y desempeño pequeños papeles, hasta que en 1952 obtuvo su primera parte importante, en El casto Susano.

Un año más tarde fue contratado como actor exclusivo de Filmex, en esta época participó en Un rincón cerca del cielo (1952), y Ahora soy rico (1952).