/ miércoles 6 de octubre de 2021

¿Vas a comprar en línea?, ten en cuenta esto

Te explicamos que hacer antes y después de comprar vía Online y qué hacer si tu pedido no llega

Debido a la pandemia del Covid-19, las ventas en línea fueron una opción que se volvió altamente demandada.

Lee más: ¿Fraude digital?, aquí te explicamos algunos

La facilidad de poder adquirir cualquier producto a través de un click, se volvió casi una forma de vida para las personas ante esta nueva normalidad.

Sin embargo, no siempre estos casos han resultado exitosos, debido a que a la par fueron incrementando las demandas y las saturaciones de servicio, así como las páginas fraudulentas.

Foto: Cortesía | Getty Images

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una serie de pasos que ayudarán al consumidor a evaluar situaciones antes y después de comprar y qué hacer si tu pedido no llegó.

Antes de comprar

  • Revisa: Las páginas de internet, tiendas virtuales o apps deben corresponder a las del vendedor y contener “https: //“ un icono de candado cerrado y Aviso de Privacidad.
  • Identifica: El nombre comercial del vendedor tiene que estar a la vista su domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto.
  • Verifica: Las características y descripciones de lo que vayas a adquirir deben ser claras y en español.
  • Informarse su disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional, costos de envío, fecha de donde se envía.
  • Confirma: Las características y descripciones de lo que vayas a adquirir deben ser claras y en español.
  • Informare su disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional, costos de envío, fecha de donde se envía.
  • Infórmate: Consulta los términos t condiciones de la compra, costos y cargos adicionales, formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.

Foto: Cortesía | STOCK PHOTO

Después de comprar

  • Revisa y confirma cuándo quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega.
  • Identifica el nombre comercial del vendedor tiene que estar a la vista su domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto.
  • Guarda capturas de pantalla y demás registros de la compra que hayas realizado: descripción, precio, comprobantes de pago, confirmaciones del pedido, así como los mensajes del proveedor.
  • Las empresas que comercialicen productos o servicios por internet deben garantizar tus derechos, hazlos valer; aplican igual que sin hubiera comprado en un establecimiento físico.

Foto: Cortesía | redeszone.net

Si no recibes a tiempo la compra

  • Ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.
  • En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía Cibernética Preventiva: policia.preventiva@ssp.df.gob.mx
  • Si el domicilio del proveedor se encuentra fuera del país consulta: https//www.econsumer.gov/es#crnt
  • Si no resuelve tu reclamación acércate a Profeco.

Telefono del Consumidor: 55 55688722 y 800 468 8722

WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344

Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

http//telefonodelconsumidor.gob.mx y a asesoria@profeco.gob.mx.

Debido a la pandemia del Covid-19, las ventas en línea fueron una opción que se volvió altamente demandada.

Lee más: ¿Fraude digital?, aquí te explicamos algunos

La facilidad de poder adquirir cualquier producto a través de un click, se volvió casi una forma de vida para las personas ante esta nueva normalidad.

Sin embargo, no siempre estos casos han resultado exitosos, debido a que a la par fueron incrementando las demandas y las saturaciones de servicio, así como las páginas fraudulentas.

Foto: Cortesía | Getty Images

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una serie de pasos que ayudarán al consumidor a evaluar situaciones antes y después de comprar y qué hacer si tu pedido no llegó.

Antes de comprar

  • Revisa: Las páginas de internet, tiendas virtuales o apps deben corresponder a las del vendedor y contener “https: //“ un icono de candado cerrado y Aviso de Privacidad.
  • Identifica: El nombre comercial del vendedor tiene que estar a la vista su domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto.
  • Verifica: Las características y descripciones de lo que vayas a adquirir deben ser claras y en español.
  • Informarse su disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional, costos de envío, fecha de donde se envía.
  • Confirma: Las características y descripciones de lo que vayas a adquirir deben ser claras y en español.
  • Informare su disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional, costos de envío, fecha de donde se envía.
  • Infórmate: Consulta los términos t condiciones de la compra, costos y cargos adicionales, formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.

Foto: Cortesía | STOCK PHOTO

Después de comprar

  • Revisa y confirma cuándo quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega.
  • Identifica el nombre comercial del vendedor tiene que estar a la vista su domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto.
  • Guarda capturas de pantalla y demás registros de la compra que hayas realizado: descripción, precio, comprobantes de pago, confirmaciones del pedido, así como los mensajes del proveedor.
  • Las empresas que comercialicen productos o servicios por internet deben garantizar tus derechos, hazlos valer; aplican igual que sin hubiera comprado en un establecimiento físico.

Foto: Cortesía | redeszone.net

Si no recibes a tiempo la compra

  • Ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.
  • En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía Cibernética Preventiva: policia.preventiva@ssp.df.gob.mx
  • Si el domicilio del proveedor se encuentra fuera del país consulta: https//www.econsumer.gov/es#crnt
  • Si no resuelve tu reclamación acércate a Profeco.

Telefono del Consumidor: 55 55688722 y 800 468 8722

WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344

Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

http//telefonodelconsumidor.gob.mx y a asesoria@profeco.gob.mx.

Local

Urgencias prevé aumenten llamadas de auxilio el fin de semana en Tabasco

Este fin de semana, el Servicio Estatal de Urgencias prevé aumenten llamadas de auxilio en Tabasco

Local

A tope luce el mercado Pino Suárez en Jueves Santo (Fotos)

En este Jueves Santo, el mercado Pino Suárez luce a tope, así lo constató El Heraldo de Tabasco en un recorrido

Local

Residentes médicos del ISSSTE en Villahermosa exigen pago de dos quincenas

Ante el adeudo de dos quincenas en el pago de sus becas, residentes médicos del ISSSTE protestaron

Policiaca

Ejecuciones continúan en Tabasco: Hallan cuerpo en Villa Chichicapa de Comalcalco

Este jueves 28 de marzo de 2024, un cuerpo fue hallado en Villa Chichicapa en Comalcalco, lo que se suma a las ejecuciones en Tabasco

Local

“La música de Chico Che sigue sonando y fuerte”: Eugenio Flores

Al recordar a Chico Che, Eugenio Flores dijo que “la música de Chico Che sigue sonando y fuerte”

Elecciones 2024

Manifiestan pobladores enojo contra gobiernos municipales de Paraíso

Al continuar el candidato a la presidencia municipal de Paraíso de Movimiento Ciudadano, Alfonso Baca, su campaña, pobladores manifestaron su enojo contra gobiernos municipales