¿Va a llover o hay mucho Sol? ¡Haz tus trámites de Infonavit sin salir de casa!

Entérate de las consultas y trámites que puedes realizar en línea desde 'Mi Cuenta Infonavit' sin exponerte al ambiente bochornoso o las lluvias

Gissel Jauregui | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 27 de julio de 2023

Desde la comodidad del hogar u oficina realiza diversos servicios. Foto: Cortesía Pixabay

Realizar los trámites del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desde casa sí es posible.

Con sólo unos clicks en la plataforma 'Mi Cuenta Infonavit' se puede acceder a información de forma gratuita y segura.

Consultas que puedes realizar

A través del sitio web señalado, se puede consultar desde el ahorro en la subcuenta hasta el estado mensual de la misma, sin la necesidad de acudir a las oficinas del instituto.

Lee más: ¿Terreno, vivienda o mejoras a tu casa? Cuáles son los diferentes créditos que hay en Infonavit

Al menos cinco opciones se ofrecen en el sitio digital, así como en la aplicación que se encuentra disponible para el sistema Android e IOs:

  • Cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda
  • Conocer el estatus de tu solicitud de crédito
  • Revisar tu estado de cuenta mensual e histórico
  • Saber cuánto dinero debes de tu crédito
  • Ver el historial de los trabajos en los que te han dado de alta ante el IMSS

Al ingresar al sitio digital solo debes colocar los datos solicitados e iniciar sesión para acceder al repertorio de opciones sin la necesidad de acudir a las oficinas del instituto. Foto: Captura de pantalla

Solo necesitarás el Número de Seguridad Social (NSS) y una contraseña si ya cuentas con el registro previo para acceder al sitio web.

En caso contrario deberás hacer clic en el botón 'Crear una cuenta' y rellenar los campos que se requieren para obtener un perfil en el sistema.

Para ello deberás tener a la mano los siguientes documentos:

  • Número de Seguridad Social.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) y
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Para crear una cuenta deberás rellenar el formulario con todos tus datos. Foto: Captura de pantalla

Trámites al alcance de un click

Ahora los derechohabientes pueden hacer sus trámites desde la plataforma digital, ahorrando tiempo desde la comodidad del hogar u oficina.

  • Precalificarte para solicitar un crédito
  • Actualizar o corregir tus datos personales (nombre, CURP o RFC)
  • Iniciar el trámite de tu crédito
  • Adjuntar documentos que te soliciten
  • Obtener Avisos, como el de Retención de Descuentos, de Suspensión de Descuentos o Modificación de Descuentos
  • Solicitar la cancelación de tu hipoteca, devolución de pagos en exceso y devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, en caso de que ya te hayas pensionado
  • Descargar la Constancia de Intereses para tu declaración anual, entre muchos otros.

Te puede interesar: ¿Ganas menos de 7 mil pesos al mes? Así puedes obtener tu crédito Infonavit

Los anteriores son algunos de los servicios al alcance de la ciudadanía en https://micuenta.infonavit.org.mx/ disponibles las 24 horas del día.