Tras señalar que todo está listo para que los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana se lleve a cabo el examen de selección de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector de esta institución, José Manuel Piña Gutiérrez, encabezó este jueves la firma de un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco para fomentar el intercambio académico y la cultura del pago ante las autoridades hacendarias.
En entrevista, descartó que represente algún impedimento el hecho de que una de las naves haya sido habilitada como sede de la Bolsa de Trabajo para la refinería de Dos Bocas, ya que el propio gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que se buscaría una sede alterna para esos días.
“Miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, el examen se va a llevar en tiempo y forma en el parque Tabasco”, afirmó.
Precisó que buscarán un lugar en las distintas divisiones de la UJAT 12 mil 146 alumnos de los cuales del 75 al 80 por ciento será aceptado en base a los resultados.
Piña Gutiérrez encabezó la firma de un convenio con el Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco encabezados por su presidenta Maritza Baeza Vázquez, el Secretario, José Luis López Sosa y el presidente de la Comisión Universitaria, Samuel Méndez Vidal, entre otros académicos.
Explicó que este acuerdo permitirá llevar a cabo actividades de beneficio mutuo, como la participación del respectivo personal en los proyectos específicos que se desarrollen en el marco de este convenio.
“De igual manera, nuestros estudiantes podrán realizar su servicio social y sus prácticas profesionales en el Instituto, lo cual servirá para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas”, estableció.
Asimismo, dijo que se podrá organizar e impartir cursos de actualización y capacitación en temas relacionados con el campo disciplinar de su organización.
En este sentido, comentó que entre otros programas educativos, la DACEA imparte la Maestría en Contaduría, misma que se encuentra inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.
Estoy seguro que ambas instituciones sabremos trabajar con la mística de la responsabilidad y el espíritu de servicio, siempre conscientes que perseguimos el mismo objetivo, abonar al progreso de Tabasco y al bienestar de sus habitantes”, puntualizó.