/ jueves 7 de junio de 2018

¡Ups! Un error en Facebook hizo públicas millones de publicaciones privadas

El error que se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado fue informado por parte de la red social a los usuarios que mantenían privados sus posts

Un error informático en los sistemas de Facebook hizo que las publicaciones hechas por millones de usuarios que estaban destinadas a un grupo selecto de destinatarios terminaron siendo de dominio público, informó hoy la compañía.

El error se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado y afectó a unos catorce millones de usuarios.

Los mensajes o publicaciones que los usuarios pensaban estaban destinados a sus amigos o grupos reducidos terminaron siendo públicas, sin previo aviso.

La compañía ha comenzado a notificar a los usuarios para que las personas afectadas revisen sus publicaciones en esas fechas.

Foto: Mashable

"Pedimos disculpas por este error", afirmó en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan.

"Hemos arreglado el tema y a partir de hoy estamos dejándolo saber a todos los afectados y pidiéndoles que revisen sus publicaciones que hicieron durante ese período", agregó Egan.

La firma no aclaró la razón por la cual se registró este problema, que se conoce meses después del escándalo que surgió por el uso de datos de millones de usuarios de parte de la consultora británica Cambridge Analytica.

Un error informático en los sistemas de Facebook hizo que las publicaciones hechas por millones de usuarios que estaban destinadas a un grupo selecto de destinatarios terminaron siendo de dominio público, informó hoy la compañía.

El error se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado y afectó a unos catorce millones de usuarios.

Los mensajes o publicaciones que los usuarios pensaban estaban destinados a sus amigos o grupos reducidos terminaron siendo públicas, sin previo aviso.

La compañía ha comenzado a notificar a los usuarios para que las personas afectadas revisen sus publicaciones en esas fechas.

Foto: Mashable

"Pedimos disculpas por este error", afirmó en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan.

"Hemos arreglado el tema y a partir de hoy estamos dejándolo saber a todos los afectados y pidiéndoles que revisen sus publicaciones que hicieron durante ese período", agregó Egan.

La firma no aclaró la razón por la cual se registró este problema, que se conoce meses después del escándalo que surgió por el uso de datos de millones de usuarios de parte de la consultora británica Cambridge Analytica.

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