Una vez más la empresa BBVA México alertó a sus usuarios a tener mucho cuidado y no caer en un posible caso de extorsión al recibir mensajes para actualización de datos y aclaración de movimientos.
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Desde el martes, la empresa dio a conocer en sus redes sociales que habían detectado mensajes que estaban siendo enviados a nombre de la empresa y que podrían tratarse de estafadores.
“Si han recibido mensajes avisando sobre un supuesto error en tus operaciones, mantente alerta, podría ser un fraude".
Pidió a sus usuarios mantenerse muy atentos, destacando que nunca pedirían por esos medios actualizar datos.
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A través de un breve video llamó a evitar abrir cualquier tipo de mensaje que contenga un link, y donde se les pida proporcionar sus datos personales.
Así mismo proporcionó un dato telefónico para poder comunicarse al fin de denunciar este problema al: 55 5226 2663.
Cabe destacar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) desde el 2018 ha dado una serie de recomendaciones a la ciudadanía y es que fue ese año donde también se incrementaron denuncias por mensajes y robos de identidad.
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En los últimos 3 años se han registrado diversos tipos de mensajes, como el Vishing de un fraude donde se suplanta identidad de un trabajador del banco a través de una voz automatizada donde se les pide información sobre sus estados de cuentas.
Otros mensajes que también se han detectado es el supuesto pago en determinados lugares a pesar de que no se ha realizado ninguna compra. Dentro de la aplicación se sugiere comunicarse y explicar la situación y no reconocer la compra, donde obtienen datos personales de los usuarios.