/ martes 21 de septiembre de 2021

¿Sony México te canceló la promoción del PlayStation 5?

Si la compra la hiciste en noviembre del 2020, esto necesitas para levantar tu queja

Por cancelación de promoción de descuento en la preventa de la consola PlayStation 5, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los lineamientos para ser parte de una acción colectiva contra la empresa SONY de México, S.A. de C.V.

Lee más: Protégete, activa la seguridad de tu WhatsApp en dos pasos

El organismo público detalló que la empresa de electrónica lanzó el producto en la tienda en línea https://store.sony.com.mx/ durante el 1 de noviembre del 2020 con un descuento del 30%, mismo que fue cancelada.

Si fuiste uno de los afectados y quieres unirte a la campaña colectiva a nivel nacional necesitas tener a la mano estos requisitos y presentarlos en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de tu zona en horario de 09:00 a 15:00 horas:

Foto: Cortesía | Profeco

  • Formato de consentimiento expreso. Este formato deberá llenarse con tinta azul y letra de molde los espacios destinados para colocar el nombre, tipo y Número de credencial oficial (de preferencia credencial de elector), CURP, nombre y firma del consumidor afectado.
  • Los datos del consumidor deben coincidir con aquellos que aparezcan en su identificación oficial. El espacio destinado a la firma del apoderado legal de la PROFECO se deja en blanco.
  • Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento.
  • Original y dos copias simples de la Relatoría de Hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor. Deberá señalar las pretensiones que reclama.
  • Tres copias simples de los documentos con los que compruebe la relación de consumo derivado de la compra realizada durante esa fecha, tales como: comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
  • Original del formato Solicitud de Datos Personales, el cual deberá ser llenado con tinta azul por el consumidor afectado.

Foto: Cortesía | Profeco

La dirección de Acciones Colectivas aclaró que la duración del procedimiento de acción depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas procesales del juzgado que conoce o conocerá del asunto.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Para más información puedes ser asesorado en los número de teléfono 55 5625 6700 extensiones 11121, 11292,11122, 11357 o 11176; o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Da clic aquí para obtener los formatos originales

Por cancelación de promoción de descuento en la preventa de la consola PlayStation 5, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los lineamientos para ser parte de una acción colectiva contra la empresa SONY de México, S.A. de C.V.

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El organismo público detalló que la empresa de electrónica lanzó el producto en la tienda en línea https://store.sony.com.mx/ durante el 1 de noviembre del 2020 con un descuento del 30%, mismo que fue cancelada.

Si fuiste uno de los afectados y quieres unirte a la campaña colectiva a nivel nacional necesitas tener a la mano estos requisitos y presentarlos en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de tu zona en horario de 09:00 a 15:00 horas:

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  • Formato de consentimiento expreso. Este formato deberá llenarse con tinta azul y letra de molde los espacios destinados para colocar el nombre, tipo y Número de credencial oficial (de preferencia credencial de elector), CURP, nombre y firma del consumidor afectado.
  • Los datos del consumidor deben coincidir con aquellos que aparezcan en su identificación oficial. El espacio destinado a la firma del apoderado legal de la PROFECO se deja en blanco.
  • Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento.
  • Original y dos copias simples de la Relatoría de Hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor. Deberá señalar las pretensiones que reclama.
  • Tres copias simples de los documentos con los que compruebe la relación de consumo derivado de la compra realizada durante esa fecha, tales como: comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
  • Original del formato Solicitud de Datos Personales, el cual deberá ser llenado con tinta azul por el consumidor afectado.

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La dirección de Acciones Colectivas aclaró que la duración del procedimiento de acción depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas procesales del juzgado que conoce o conocerá del asunto.

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Para más información puedes ser asesorado en los número de teléfono 55 5625 6700 extensiones 11121, 11292,11122, 11357 o 11176; o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

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