¿Sientes que ya es momento de cambiar de teléfono? Revisa esto antes de tomar la decisión

Si con el aguinaldo piensas adquirir un nuevo dispositivo móvil, lo mejor que puedes hacer es revisar estos consejos para alargar la vida útil del que ya tienes

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Esto no solo por el gasto que representa adquirir un nuevo celular, sino además porque desecharlo puede ser afectar al medio ambiente si no se realiza de forma correcta, ya que muchas veces este tipo de dispositivos terminan contaminando ríos y mares. sociales. Foto. Anton | Pexels

Si entre la lista de cosas que quieres comprar con tu aguinaldo, está el adquirir un nuevo dispositivo móvil, te diremos qué puedes revisar en el que ya tienes para poder alargar su vida útil.

Esto no solo por el gasto que representa adquirir un nuevo celular, sino además porque desecharlo puede ser afectar al medio ambiente si no se realiza de forma correcta, ya que muchas veces este tipo de dispositivos terminan contaminando ríos y mares.

Lee más: Ciberseguridad: Una buena defensa es el mejor ataque

¿Cómo alargar la vida útil de mi teléfono celular

Lo primero que debes revisar es el almacenamiento del teléfono, para esto puedes revisar que el almacenamiento no se haya agotado, te darás cuenta de esto si no te permite tomar fotografías o descargar archivos.

Si ya agotaste el espacio entonces será momento de eliminar las aplicaciones que ya no utilizas, además de que puedes considerar conseguir una memoria externa, lo cual ayudará a alargar la vida útil.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De igual forma, antes de decidir comprar uno nuevo puedes contemplar realizar las reparaciones correspondientes al que ya tienes, en caso de que este tenga alguna falla menor.

Por ejemplo que necesite cambiar la batería, el panel táctil o los botones externos, sin embargo, lo mejor es cotizar en diferentes lugares, ya que en ocasiones la compostura puede resultar más costosa que comprar uno nuevo.

En caso de que la garantía sea mayor de 90 días y el teléfono tenga una falla de fábrica, puedes hacer uso de esta para que la misma compañía repare tu teléfono o te entregue uno nuevo.

En caso de que tras una revisión te des cuenta que el dispositivo ya no funciona para lo que estás buscando, evita tirarlo, mejor donalo a alguien a quien sí le sirva, para que pueda aprovecharlo y así evitar desperdicios.