/ sábado 13 de abril de 2019

Estas empresas se desconectaron del marketing digital, descubre la razón

Marcas innovadoras como Tesla y clásicas como Playboy le han dicho no al emporio de Zuckerberg, ¿rebelión o estrategia?

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

Local

Incrementa la afluencia a las playas durante el último día de Semana Santa.

Tabasqueños abarrotaron las playas de Paraíso y Centla durante el último día de Semana Santa.

Local

Alumnos padecen de la vista y no lo saben

Aproximadamente un 30% de la población en edad escolar presenta algún problema de este tipo.

Local

Rescata Policía de Género a mujeres violentadas

En lo que va del año se han atendido 170 casos, siendo el 9 por ciento por delitos sexuales.

Local

Es un tema que lastima: Pardo

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Julia Pardo Contreras, lamentó los hechos violentos suscitados en Minatitlán, Veracruz y en donde perdieron la vida 14 personas que fueron masacradas por un comando armado cuando se divertían en una fiesta. 

Local

Maldad y cinismo en masacre de Minatitlán: Obispo

Como un acto de "maldad y cinismo" calificó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, la masacre ocurrida el fin de semana en el municipio de Minatitlán, Veracruz, donde los sicarios se dieron el lujo de rematar a las víctimas, incluido un bebé.

Local

Incrementa la afluencia a las playas durante el último día de Semana Santa.

Tabasqueños abarrotaron las playas de Paraíso y Centla durante el último día de Semana Santa.

Local

Supervisarán hospitales de La Sierra

Luego de sostener una reunión con la secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Manuel Gordillo Bonfil, anunció que en los próximos días llevaran a cabo un recorrido por los hospitales.

Local

No han aterrizado recursos para obras Brito

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Tomás Brito Lara, señaló que las participaciones del Ramo 33 que se usan para obra pública todavía no han llegado y por ello los ayuntamientos de Tabasco no inician sus proyectos.

Local

Rescata Policía de Género a mujeres violentadas

En lo que va del año se han atendido 170 casos, siendo el 9 por ciento por delitos sexuales.