Empresas tecnológicas no conocieron la crisis durante la pandemia

La necesidad de mantener la comunicación durante la emergencia sanitaria, y el Home Office, hizo que el sector tuviera un repunte de hasta un 100%

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La pandemia por el Covid-19 ocasionó una severa crisis en diversos sectores de la economía local, aunque para algunos rubros significó un repunte inclusive de hasta un cien por ciento.

Este es el caso de las tecnologías de la información, telefonía celular y aplicaciones que surgieron a raíz del llamado ‘home office’.

El presidente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETTI), José Tiburcio Solís Martínez, informó que derivado de la emergencia sanitaria, esta actividad repuntó en más de un cien por ciento sobre todo lo que tiene que ver con los medios tecnológicos como es el servicio de Wi-Fi, destacó

Explicó que debido a la constante necesidad de estar comunicados y el llamado home office, se incrementó la demanda en los servicios, por lo que la pandemia vino a adelantar el uso de las tecnologías.

Con ello, reconoció que posiblemente se trate del gremio menos afectado en medio de esta pandemia ya que aumentó exponencialmente el trabajo.

Por ello, dijo que ante la necesidad de servicios tecnológicos muchas empresas ampliaron sucursales en el estado.

José Tiburcio Solís Martínez, presidente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“Esto fue para abastecer a sus clientes, al contrario de otros giros que cerraron, creo que hubo apertura de negocios, más que negocios digamos por el tema de la telefonía, los servicios de wifi siguen instalando torres, creo que tiene como meta a diciembre de este año llegar al 90 por ciento de cobertura wifi”, expresó.

Como ejemplo de la trascendencia de estos servicios, dijo que inclusive hay tabasqueños que trabajan en empresas en otro país porque están haciendo aplicaciones, software, programas y otro tipo de servicios “Nosotros no necesitamos físicamente estar en el lugar, pero sí requerimos mucha eficiencia y mucha calidad”.